Participan y son reconocidas por su labor en el centro de vacunación
Del 12 al 18 de abril se aplicaron vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en algunas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Azcapotzalco donde 6 estudiantes de la carrera de nutrición de Universidad Tecmilenio campus Ferrería, participaron y concluyeron con buenos resultados.
“¡Muchas gracias por estar aquí!” fueron algunas de las frases que más les repetían a las estudiantes dado su esfuerzo, dedicación y atención a los pacientes mayores de 60 años en el centro de vacunación.
Leslie Araceli Uribe Lezama, Ericka Daniela Vergara Osorio, Sahara Adamaris Ruiz González, Viviana Huertero Marquez, Sabina Herrera Perez y Angélica Rivas Valdés son las voluntarias quienes apoyaron todos los días de 6:00 am a 6:00 pm con la mejor actitud. Ellas nos platican un poco de esta gran experiencia.
“Fue una experiencia bastante agradable, me llevé muchas sorpresas. De inicio no sabía qué esperar porque tuvimos varias actividades, pero sin duda me gustó mucho y disfruté convivir con las personas”, compartió Ericka Daniela Vergara Osorio, estudiante de octavo semestre de la carrera de nutrición.
“Todos sabemos que la pandemia ha sido difícil, sin embargo las personas mostraron una actitud positiva y agradecida. Estoy agradecida por formar parte de la solución de esta situación en la que vivimos”, expresó Sahara Adamaris Ruiz González, sexto semestre de la carrera de nutrición.
“En mi caso, yo no sabía vacunar y hubo una capacitación para aprender a hacerlo”, comentó Sahara Adamaris Ruiz González, sexto semestre de la carrera de nutrición.
“Parte de la preparación importante y que ya teníamos todas fue sobre nutrición, ya que dimos recomendaciones de este tema a los pacientes que se ponían un poco mal después o antes de la vacunación”, compartió Viviana Huertero Marquez, sexto semestre de la carrera de nutrición.
“Tuvimos que realizar una certificación sobre información básica de COVID-19 para dar a conocer y apoyar a las personas”, expresó Leslie Araceli Uribe Lezama, cursando último semestre de la carrera de nutrición.
¿Hubo alguna experiencia que haya sucedido durante la vacunación?
“De repente los adultos mayores hicieron comentarios o chistes para poder sacarnos una sonrisa siempre. Por otro lado, algo que me pareció increíble es que mientras los adultos mayores están en observación después de la vacuna, los pusieron a bailar o hacer ejercicio, eso fue muy bonito”, señaló Ericka Daniela Vergara Osorio, octavo semestre de la carrera de nutrición.
¿Qué consejo darías a la ciudadanía para motivar a vacunarse?
“Ahora que estuvimos en el centro de vacunación nos dimos cuenta que somos muchas personas con ganas de ayudar y favorecerlos, al contrario de lo que se ha llegado a decir. Incluso las vacunas están siendo vigiladas por el Ejército, así que tengan la confianza que el personal está para ayudarlos y proporcionarles un bien. No deben tener miedo a vacunarse, todas las vacunas son buenas y les van a aportar algo”, expresó Ericka Daniela Vergara.
“Las personas que hicieron la vacuna y los que la administran están haciendo su trabajo, así que nos toca a nosotros como sociedad acudir a vacunarnos, minimizar el riesgo, porque haciendo esto vamos a poder salir adelante pronto”, compartió Sahara Ruiz.
“Es importante recalcar que el hecho de que estén vacunados o vacunadas no quiere decir que debemos dejar de cuidarnos, porque la vacuna no nos hace inmune, hay que seguir tomando las medidas de salud pertinentes para salir lo antes posible de la pandemia”, comentó Leslie Uribe.
¡Muchas felicidades por la gran labor a todas las y los voluntarios de los centros de vacunación que han hecho posible crear esperanza en la sociedad!