Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

¡Conéctate a ÁGORA, el nuevo espacio virtual estudiantil!

Publicado: 2020-11-12 18:10:42
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Ágora Tecmilenio

 

Durante este tiempo de incertidumbre y en el que nos debemos de distanciar físicamente, nuestras amistades y conexiones se han convertido en una parte aún más esencial en nuestras vidas. Es muy importante que nos mantengamos conectados y compartamos cómo nos sentimos, aún si es de manera virtual.

Es por ello que en Universidad Tecmilenio se ha creado ÁGORA, el nuevo espacio virtual estudiantil. Este espacio tiene como propósito propiciar la interacción social sana y positiva en los estudiantes de todos los niveles a través de sesiones virtuales por Zoom.

 

 

Cómo nació este espacio

Este espacio nació ya que, dadas las circunstancias actuales, los estudiantes no cuentan con acceso a un centro estudiantil. Durante las clases virtuales, se observó que los estudiantes no contaban con un espacio en el que pudieran convivir: ya sea platicar, socializar o jugar.

 

Al participar, tú puedes…

Al participar en este espacio virtual, puedes encontrar a compañeros de otros campus a nivel nacional y hacer nuevas amistades, encontrar nuevos pasatiempos o bien contar con un espacio virtual con tus compañeros de la universidad sin actividades escolares.

 

Actividades de ÁGORA

En este espacio recreativo y virtual, puedes iniciar conversaciones con otros chicos, participar en retas de videojuegos en línea, e incluso ponerte de acuerdo con los demás para planear alguna actividad; así, se puede simular el centro estudiantil en campus de manera remota.

 

Cómo conectarse

Revisa las redes sociales de Universidad Tecmilenio, donde estarán compartiendo la liga del centro estudiantil para puedas acceder con los horarios que estarán operando de momento.

 

¡Todos están invitados!

Todos los alumnos de Universidad Tecmilenio a nivel nacional que cuenten con un correo estudiantil activo podrán acceder a este espacio virtual de acuerdo a su nivel: puedes entrar a tu espacio designado para preparatoria, profesional y próximamente de ejecutivo y maestría. 

 

 

“Mi experiencia en Ágora ha sido muy grata, ya que tuve la oportunidad de conocer a chicos de la universidad que se encuentran en otros estados, así como a más compañeros de mi mismo campus. En este espacio logré recibir y otorgar consejos para mi camino dentro de la universidad.” comenta Valeria Velazquez, embajadora de Universidad Tecmilenio. 

 

“Una de mis partes favoritas de Ágora es platicar con mis compañeros, ahora amigos, sobre nuestras actividades como estudiantes: nuestro futuro semestre empresarial o el evento Empower. Este nuevo espacio nos ha permitido generar una relación positiva y una mayor confianza entre nosotros." Agrega Valeria. 

 

 

Autor: Frida Sofía Sánchez, corresponsal Universidad Tecmilenio campus Las Torres