Comunicación de la Universidad Tecmilenio

WinT y DOW por el bienestar de la comunidad.

Escrito por Redacción Nacional ProPositivo | 25-may-2020 19:12:53

 

La empresa DOW es patrocinador del equipo WinT de Tecmilenio Campus Toluca. Este equipo ha sido galardonado recientemente por el Chairman’s Award por su impacto en la comunidad. DOW se convirtió en su aliado, por esa compatibilidad de valores con los que el equipo se desenvuelve. Nuevamente, patrocinador y equipo se fusionan para apoyar a su comunidad: juntos crean mascarillas especiales para utilizar durante la contingencia por el Covid-19. 

 

El plan de WinT durante y después del regional y mundial era continuar en mejorar el robot y seguir preparándose como equipo para los siguientes retos. Sin embargo, dado la situación que estamos viviendo, los planes cambiaron. 

 

“Más que sentir que es un problema para nosotros, el equipo piensa que es una oportunidad para nosotros. Es la oportunidad para demostrar cómo todo tiene un impacto en la sociedad. Tenemos diferentes herramientas a la mano, ¿cómo lo vamos a solucionar?” comenta Paolo Reyes, integrante del equipo de robótica. 

 

La empresa DOW compartió documentos guía al equipo que contienen información para realizar las caretas especiales. WinT, por su parte, comenzó a trabajar en prototipos. El coach del equipo, Erick García, trabajó el primer prototipo y mostró al equipo de manera virtual cómo hacerlas. Paolo realizó las primeras muestras con una impresora 3D que posee el equipo.

 

 

 

“A pesar de estar en casa, estoy aprovechando mucho el tiempo, estoy desarrollando otros proyectos. Mi tiempo libre lo uso para seguir aprendiendo: electrónica, mecánica, temas que no he visto en clases normales” compartió Paolo. 

 

Paolo también trabaja en desarrollar termómetros infrarrojos que no necesitan del contacto físico para tomar la temperatura. Además, Paolo comenzó un proyecto muy interesante con un compañero integrante de robótica Next Gen: Erick Fernández. Si quieres conocer del proyecto de Erick, puedes leer acerca de su trabajo aquí. Estos dos estudiantes se han fusionado para destinar esta mano robótica también como un medio para simular los movimientos del lenguaje de señas y así desarrollar otros proyectos. 

 

Ambos estudiantes han desarrollado proyectos solos y con sus equipos de robótica correspondientes, y esta alianza por el bien de un grupo de personas es el claro ejemplo de poner a disposición de los demás los talentos con los que contamos.