Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Regreso consciente a campus

Publicado: 2021-04-15 22:26:09
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

Ponle play para escuchar este artículo  ⬆️

 

 

Desde hace semanas, en seguimiento a la autorización comunicada por medio del gobierno federal, varios campus de Universidad Tecmilenio a nivel nacional han comenzado el regreso consciente a ciertas actividades, incluyendo algunas de Bienestar y Desarrollo Estudiantil y algunos laboratorios.

 

La experiencia en campus Zapopan

Campus Zapopan ha sido uno de los primeros en tener la oportunidad de recibir a estudiantes y profesores que han decidido asistir de manera presencial. En un recuento de su visita, nos comparten su experiencia al regresar al campus.

 

“Regresar al campus y ver a los maestros se siente muy bien, me hizo sentir muy relajada y en confianza con mi maestra. Me siento muy alegre de estar aquí de nuevo en los talleres que ByDE está proponiendo.” comentó una de las alumnas en campus Zapopan.  

 

“Me sentí muy alegre, ya que pude venir presencialmente y conocer las instalaciones. Me siento orgulloso y me da mucho gusto poder estar aquí. ¡Los invito a que se unan a los talleres de ByDE y vengan!” compartió un alumno del campus Zapopan.

 

 

  ByDE comenzó con talleres presenciales de acondicionamiento físico y expresión corporal.

 

Los talleres que ByDE ofrece en campus son de acondicionamiento físico, enfocado en la activación física, y expresión corporal, que busca abrir un espacio para compartir nuestras vivencias, sentimientos y cómo nos relacionamos con el mundo por medio de nuestro cuerpo”, explicó Cynthia Sepúlveda, profesora de talleres en campus Zapopan.

 

 

La reapertura del campus ha seguido todas las medidas de prevención ante COVID-19 para lograr un regreso presencial, responsable y exitoso en la primera etapa.

 

¿Qué debemos hacer cuando esté programado el regreso a nuestro campus? 

Primeramente, es importante que los semáforos epidemiológicos del campus se presenten en las condiciones recomendadas para poder iniciar actividades, así como las indicaciones locales del gobierno. Una vez que las autoridades correspondientes indiquen la apertura de los espacios educativos, debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el curso “Mi Compromiso con Mi Bienestar” en la siguiente ruta: Mi Portal/Manuales de Apoyo/ Curso “Mi Compromiso con Mi Bienestar”.
  2. Autoaislamiento. Guardar mínimo 10 días (o según las autoridades lo indiquen) con su familia para poder volver al campus.
  3. Firmar la carta compromiso de Regreso Consciente que se encuentra dentro de la app. En caso de ser menor de edad, la firma electrónica deberá realizarse en compañía del padre, madre o tutor.
  4. Descargar la App SAP Fiori Client para contestar el autodiagnóstico de salud antes de ir al campus. Será permitido el acceso al campus, solo cuando el código QR que arroje sea de color verde.
  5. Equipo de protección. Deberán presentar su credencial de manera visible, así como guardar la sana distancia. Es indispensable y obligatorio portar el cubrebocas en todo momento. Es recomendable el uso de doble cubrebocas (uno quirúrgico + uno de tela). La careta o lentes de protección son opcionales. En el campus se brindará gel sanitizante.

Bajo este protocolo, próximamente más campus a nivel nacional regresarán a actividades presenciales siguiendo la autorización e indicaciones por parte del gobierno estatal. 

 

Es importante mantenerse al pendiente del correo institucional, redes sociales y medios oficiales de Tecmilenio para futuros comunicados de reapertura consciente de cada campus. 

 

Autora: 

Frida Sánchez, corresponsal de Universidad Tecmilenio campus Las Torres