Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Recaudando fondos rumbo a Tecmitón

Publicado: 2021-07-15 19:55:41
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

“En México nos hace falta ser más empáticos con las personas, debemos apoyar grandes causas” José Antonio Ocampo, beneficiario del programa Becas con Propósito.

 

José Antonio Ocampo es estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Universidad Tecmilenio Campus Cuernavaca, actualmente es beneficiario del programa Becas con Propósito de la universidad. 

 

¿Qué es Tecmitón?

Becas con Propósito es un programa inspirador de la universidad que transforma el talento en agentes de cambio positivo, parte de la oferta de becas Tecmilenio. A través de donativos de la comunidad y otras organizaciones, Becas con Propósito pretende generar un efecto multiplicador en su comunidad. Tecmitón es un evento de 24 horas organizado por Becas con Propósito donde se busca recolectar fondos para otorgar una beca universitaria a un talento. 

 

José Antonio y el apoyo de su comunidad

Con la intención de colaborar para Tecmitón, José Antonio y su papá tuvieron una idea: salir a barrer la calle como parte del apoyo a su comunidad y también recolectar fondos para el día del Tecmitón. Esta idea la compartieron con familiares y amigos logrando reunir a 12 personas con un efecto multiplicador que logró reunir fondos para la causa. 

 

 

“La misma sociedad me dio ese espíritu de tener educación y la intención de ayudar. Sé lo que se siente caminar por alcanzar tu sueño, todos los días yo pasaba frente a Tecmilenio y me preguntaba -¿cuándo será mi turno?-” José Ocampo. 




Familiares y amigos de José Ocampo se unieron a la causa

 

Amigos y familiares se prepararon con playeras con el logo de Tecmitón, así como pancartas para llamar la atención de la gente y coches que pasaban cerca. La intención de José Antonio es que, además de haber apoyado a su comunidad y a la causa, busca crear ese efecto multiplicador para que cada vez más y más se sumen. 

 

José Antonio es parte del programa, y para su admisión decidió presentar su proyecto social con la orquesta sinfónica a la cual actualmente pertenece: la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca. Este grupo le ha permitido a José Antonio presentarse en el Complejo Cultural Los Pinos, recorrer el Cervantino, con la meta de algún día llegar al Museo del Palacio de Bellas Artes.  

 



“El camino de un becado con propósito no es fácil pero siempre se llega a la meta” concluyó José Antonio. 

 

Súmate a Tecmitón