Profesor de Tecmilenio representará a México en Chile.
“Si algo me gusta es enseñar, educar y ver el crecimiento de los demás”.
-
Profesor de Universidad Tecmilenio campus San Luis Potosí, Armando Valdés Cantú, es uno de los 4 pedagogos que van a dirigir los trabajos del Encuentro Internacional Neuroeducación y Formación 2019.
El encuentro tiene como objetivo dar a conocer a los docentes y a la sociedad que hay otras formas diferentes de enseñar y mejorar las estrategias del modelo educativo.
Una de las propuestas del Dr. Cantú, es eliminar los exámenes escritos, pues comenta que una calificación no puede definir al estudiante.
"Nos han enseñado a memorizar y con los años, la memoria se va saturando”
La neuroeducación tiene como enfoque fusionar los conocimientos sobre neurociencia, psicología y pedagogía, para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación propone que el maestro debe motivar al alumno para así despertar su interés.
Para el Dr. Armando uno de los mayores retos en esta nueva oportunidad, es poder persuadir a los maestros y a los jóvenes de que hay formas diferentes de enseñar. “Tecmilenio tiene uno de los modelo más novedosos: el aula invertida” mencionó el Dr. Armando.
Armando forma parte de la comunidad Tecmilenio desde hace 4 años. Ha impartido clases a nivel licenciatura en carreras como Nutrición y Comercio Internacional y maestrías en Educación.
Para el Dr. Armando, enseñar es parte de su propósito de vida.
Uno de los sueños del Dr. Armando es tener una participación en la reforma educativa. Propone transformar al maestro para impactar al alumno y que éste haga un cambio en la sociedad.
Armando Valdés Cantú lleva 40 años de servicio en la educación, cuenta con 4 maestrías y un doctorado, entre otras cosas.
¡Un orgullo para nuestra comunidad Tecmilenio!