Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

KIA México, Socio Formador en carreras de ingeniería en Tecmilenio

Publicado: 2021-06-14 15:55:28
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

  • KIA México se vuelve Socio Formador donante y beneficiará a más de 60,000 estudiantes.

 

 

El pasado 3 de junio, en las instalaciones de Tecmilenio campus Las Torres, KIA Motors México hizo entrega de 2 autos modelo 2020, para el aprovechamiento de los campus Las Torres y campus Toluca, beneficiando alrededor de 1000 jóvenes de carreras de ingeniería industrial, mecatrónica y de sistemas.

 

Los estudiantes podrán hacer uso de los vehículos dentro del Certificado de Sistemas de Electrónica Automotriz, el cual tiene como objetivo generar un diagnóstico del estado de los sistemas de electrónica automotriz y presentar un plan de mejora a través de un prototipo, siguiendo los estándares industriales vigentes.



Kia y Tecmilenio

Kia es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de vehículos desde hace 70 años. Tiene como filosofía: construir un nuevo futuro y hacer realidad los sueños de la humanidad a través del pensamiento creativo y el enfrentamiento de grandes retos.

 

Es por ello que, a partir de esta entrega, KIA México forma parte de los Socios Formadores de Universidad Tecmilenio que apuestan por la educación, pensamiento creativo y resolución de problemas para más de 60,000 estudiantes.

 

Durante el evento estuvieron presentes diversas personalidades de ambas organizaciones, para celebrar este vínculo en beneficio de la comunidad.

 

El beneficio para las carreras de ingeniería en Tecmilenio

Tecmilenio se destaca por tener una amplia oferta académica con diversos formatos y asignaturas que aportan para la construcción profesional de los estudiantes.

Las asignaturas de ingeniería donde se utilizarán ambos equipos automotrices KIA se encuentran: 

 

  1. Actuadores eléctricos: para el análisis de las máquinas eléctricas que conforman el vehículo como los limpiaparabrisas, los seguros eléctricos, los controles de los elevadores, además de las bases de los motores para vehículos híbridos y eléctricos.

 

  1. Electrónica automotriz: en el estudio de las unidades de control electrónico, de los sensores y actuadores que conforman a los vehículos modernos, las redes de comunicación automotriz, los sistemas de diagnóstico y seguridad.

 

  1. Sistema de potencia automotriz: para el análisis de los sistemas de aceleración y desaceleración, de la fuerza motriz, de las resistencias aerodinámicas, así como de los cálculos energéticos.

 

  1. Desarrollo de proyecto de automatización: para el estudio y la integración de los diversos elementos que conforman a los vehículos, dentro de lo que se conoce como tren motriz o powertrain. Además, se podrá utilizar para realización de proyectos bajo la supervisión de docentes.




Alfredo Cantú Ríos (Especialista KIA y egresado Tecmilenio), Carolina de Dios Gloria (Especialista KIA), Juan Pablo Tobias Betancourt (Estudiante), Juan Carlos Caballero Lambert (Jefe de departamento KIA), Yahel Silva Terrazas (Estudiante), Juan Alejo Arenas (Vicerrector de Educación Abierta y Producción de Contenidos de Tecmilenio), Selene Valenzuela (Directora de Tecmilenio Campus Las Torres), Luis Rosas (Director Asociado de Tecmilenio).

 

Todo esto no hubiera sido posible de no ser por Alfredo Cantú Ríos, quien no solo es Ingeniero de calidad en KIA México, sino egresado de la Ingeniería en Mecatrónica de Universidad Tecmilenio.

 

“Desde que entré a KIA México y al ver que es una empresa que se caracteriza por brindar empleos a jóvenes mexicanos, me nació el deseo de apoyar para que KIA brindara algo más a la sociedad, en este caso a mi universidad. Esperamos pronto que los estudiantes puedan hacer uso y sacar provecho de este nuevo par de vehículos KIA con fines educativos”, compartió Alfredo Cantú, Ingeniero de calidad en el laboratorio de emisiones en KIA México. 

 

 

Sin duda esto es el comienzo de una gran colaboración, por lo que esperamos que como comunidad estemos atentos a todo lo que viene con nuestro socio fundador KIA México.