Este año, la edición de Inter Sociedades 2020 se llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre a nivel nacional y de forma virtual. Este es un evento donde compitieron estudiantes de preparatoria de Universidad Tecmilenio, quienes pertenecen a las sociedades Araya, Brela, Ikeya o Halley.
Los estudiantes compitieron dentro de tres diferentes disciplinas: deportivas, culturales y académicas, con actividades tales como torneos de fútbol y basquetbol, baile, cartel digital, debate y matemáticas.
Edición virtual
A pesar de los retos que representaba mantener este tipo de competencia en una edición virtual, los estudiantes lograron generar relaciones positivas entre sus compañeros a nivel nacional.
"Competir a nivel nacional y virtual fue bastante gratificante, y con mucha competencia. El hecho de que pertenecieran a la misma sociedad que yo, denotaba que tendríamos gustos similares, por lo cual conocerlos fue una experiencia que amplió mis horizontes.” comenta Daniel Quiñonez, estudiante de Tecmilenio campus Chihuahua, y participante de Inter Sociedades en la disciplina de matemáticas.
Así mismo, Mikel López, alumno de Puebla quien participó en la disciplina cultural, comenta: “fue increíble debido a que no nos conocíamos: pudimos trabajar de una manera correcta y, por otro lado, la convivencia es muy emocionante. Hoy en día tenemos un grupo de todos los chicos que participaron en mí misma categoría y de vez en cuando nos reunimos para platicar.”
Orgullo de sociedad
Distinguir a los miembros de Araya, Brela, Ikeya o Halley a través de una pantalla no fue difícil. “Las diferentes sociedades mostramos nuestro orgullo usando camisetas diferentes, así como un fondo virtual del evento.” Explica Daniel Quiñonez.
Alumnos del torneo virtual de fútbol y debate
El evento Inter Sociedades es uno donde los alumnos de preparatoria pueden desarrollar al máximo sus fortalezas y generar relaciones positivas. “Fue un gran impulso y motivación para mí para estar feliz y para conseguir mis metas. Esta competencia reforzó incluso mi autoestima, mis relaciones positivas y me ayudó a reafirmar mis fortalezas de carácter.” concluye Daniel Quiñonez.
“El mayor reto que tuvimos fue que no tuvimos el placer de conocernos en persona. Fue uno de los eventos que me marcaron para toda mi vida.” Agrega Mikel López.