Desde el 2019, la comunidad Tecnológico de Monterrey se sumó a la campaña de HeForShe que impulsa ONU Mujeres. Así, Universidad Tecmilenio también asumió los compromisos para lograr en el periodo de dos años:
Con estos compromisos, Tecmilenio impulsó la firma de estos compromisos y la apertura de un capítulo HeForShe en cada campus.
La labor de HeForShe en campus Puebla está liderada por Jorge Javier Isaí Flores Parra.
“Mi entusiasmo e involucramiento por el proyecto viene desde un año antes. Yo tenía la intención de hacer algo por los demás, algo que impartiera respeto”. - Jorge.
Al inicio, Jorge desarrolló un proyecto llamado L1MITLESS con el que busca difundir videos que impacten de manera positiva. Cuando llegó HeForShe a su campus, su ByDE le propuso la idea de la fusión de su proyecto con las iniciativas de HeForShe. En estos videos se muestran estudiantes que inspiran a otros estudiantes con sus historias como ésta:
“Hay muchas noticias de mucha violencia y con HeForShe en Tecmilenio queremos, además de concientizar sobre el tema, buscamos demostrar a la sociedad que hay cosas buenas. Nosotros queremos hablar desde la perspectiva positiva, queremos inspirar”.
Jorge es estudiante de la carrera de Mercadotecnia y cursa su 4to semestre. Nos compartió que eligió esta carrera porque tiene la amplitud que le interesa: investigación, punto mediático, publicitario y de comunicación.
“El modelo de Tecmilenio me cambió la vida, en preparatoria no me involucré en las actividades y cuando me gradué sentí que no había aprovechado las actividades que había en Tecmilenio. Así que cuando entré a profesional, decidí mantenerme totalmente ocupado”.
Otra de las historias inspiradoras: