Gracias, profesores.
La maestra Silvia Quijano saluda a sus alumnos con un cálido dibujo a través del pizarrón digital.
“Buenos días, ¿me escuchan?” es comúnmente como los maestros han comenzado las clases virtuales estas últimas semanas.
Este viernes 15 de mayo celebramos el día nacional del maestro. Hoy más que nunca, nos sentimos agradecidos de cómo se han adaptado para enseñarnos de la mejor manera, aún en la situación que enfrentamos.
El cambio de clases presenciales a clases virtuales fue precipitado, pero estuvieron abiertos a aprender a activar su micrófono y compartirnos su pantalla con las presentaciones de clase. Por eso, queremos agradecer su paciencia y voluntad.
Mantener una comunicación clara y constante, a través de correos electrónicos y mensajes de texto, parece ser algo complicado, pero han logrado hacerlo de manera notable. Por eso, queremos agradecer su constancia y dedicación.
Planificar actividades virtuales, que involucren y diviertan a los alumnos en clase, es algo retador, pero han logrado hacerlo a través de kahoots, quizzes y discusiones grupales. Por eso, queremos agradecer su creatividad e iniciativa.
Gracias, maestros, por entender cuando se nos ha ido el internet o hemos tenido problemas entregando un trabajo a tiempo, porque algunos de nosotros compartimos nuestra computadora con nuestros hermanos. Por eso, agradecemos su comprensión y flexibilidad.
Sabemos que, en su preparación como maestros, no pensaban hacerlo frente a una cámara y un pizarrón digital, pero nos han compartido su esmero y positividad a lo largo de este proceso. Nosotros somos de la era digital, pero sabemos que ustedes no crecieron de esa manera. Por eso, agradecemos que demuestren su cariño y amor a la enseñanza al adaptarse a este cambio.
Su trabajo es muy importante; nos han enseñado a seguir esforzándonos aún en tiempos de incertidumbre y a superarnos en condiciones difíciles.
Así que gracias, maestros, por hacer una gran diferencia en nuestras vidas, motivarnos a dar lo mejor de nosotros en cada situación que se nos presenta, y siempre buscar aprender algo de ellas.
El maestro Raúl Moreno en clase de Finanzas para nuevos negocios.
Este año, no podremos obsequiarles una manzana o un abrazo, así que queremos compartirles algunos agradecimientos por parte de sus estudiantes.
“Hola, soy Ana Martínez y me gustaría agradecer al maestro Gustavo Garza Sánchez por habernos ayudado tanto a mis compañeros y a mí, su materia es puramente práctica y con esta situación se encargó de adaptarla a una forma en la que la mayoría pudo aprender y entender” – Ana Martínez, estudiante de cuarto semestre en campus Las Torres.
“Soy Nuria Marrugal, y me gustaría agradecer a todos mis maestros de campus y de la carrera, en especial a Alejandra Mercado, por todos los conocimientos que nos transmiten día con día, por siempre buscar que aprendamos más y por retarnos a ser mejores profesionales día con día. Gracias por todo su esfuerzo, por su actitud positiva y de ayuda.” – Nuria Marrugal, estudiante de Mercadotecnia en campus Querétaro.
“Soy María Herrera, y quiero agradecer al profesor Isaí Ávila por siempre mostrar una planificación en sus clases, e inspirarnos a ser mejores ingenieros. Es un maestro ejemplar, y admiro mucho su dedicación, gracia, amabilidad e inteligencia que comparte con nosotros. También, a mi profesor José Antonio García Mejía por ser un maestro preparado que escucha a sus alumnos sin importar cuanto tarden en entender cualquier tema, y por esforzarse para que todos participemos durante las clases. – María Fernanda Herrera, estudiante de la carrera de mecatrónica en campus Toluca.
“Hola, soy Frida Sánchez y quiero agradecer a todos mis maestros por su preparación, esfuerzo y dedicación en nuestro aprendizaje. Me gustaría agradecer en especial a la maestra Silvia Quijano, que nos comparte su cariño y dedicación a través de asesorías y los buenos días en las clases virtuales. También, a la maestra Viridiana Medrano, por enseñarnos a ser ágiles y a conectar nuestros datos para así llegar a una conclusión. Finalmente, me gustaría agradecer a la maestra Dinorah, por esforzarse en hacer las clases dinámicas y compartir con nosotros noticias importantes, que nos ayudan a entender los temas de clase.” – Frida Sánchez, estudiante de Administración y Finanzas en campus Las Torres.
Autora:
Frida Sánchez, corresponsal de Campus Las Torres.