Becas con Propósito busca transformar el talento en agentes de cambio.
Uno de los valores con los que Universidad Tecmilenio trabaja es el Sentido Humano: participamos para resolver las necesidades del país y de las comunidades más desprotegidas. Por eso, Universidad Tecmilenio cuenta con un programa de filantropía que permite becar a personas con alto talento académico, que generan impactos positivos en sus comunidades y que requieren de un apoyo filantrópico para continuar con sus estudios para obtener una carrera profesional.
Actualmente este programa encuentra su apoyo a través de Sorteos con Propósito y se mantiene un vínculo con empresas que desean ser socios formadores para becar a más personas.
“Ellos no solo esperan tener un título profesional, su fin es buscar cómo impactar de manera positiva la vida de otras personas” comentó Raúl Mendoza, líder del programa Becas con Propósito.
Estos son algunos de los propósitos de vida de alumnos actuales del programa:
“Mi Propósito de Vida es impulsar la igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos.” – Yahaira Silva
“Mi Propósito de Vida es dejar huella y demostrar el talento que existe en México a través de mi carrera profesional.” – Antonio Murguía
Mariana Zermeño (centro) alumna actual del programa Becas con Propósito
La meritocracia del programa nutre al aspirante ya que el candidato debe de tener un alto desempeño académico (+85% en bachillerato), tener un compromiso y sentido de gratitud por su comunidad y el compromiso de superación y búsqueda de oportunidades.
En el 2018 se dio la bienvenida a la primera generación de este programa, conformada por 200 alumnos donde aplicaron más de 980 candidatos en los formatos de profesional online, ejecutivo y semestral.
Estos son algunos de los logros más destacados de esta generación de estudiantes:
La convocatoria para la segunda generación de Becas con Propósito inició en agosto de 2019 y tiene fecha de cierre el 1 de mayo de 2020.
¡Tú puedes ser parte de la siguiente generación!
Conoce más para aplicar aquí
Si conoces a alguien que pudiera ser un aspirante, ¡comparte esta nota!