12 de marzo de 2020
Ante la propagación a nivel internacional del coronavirus Covid-19, el compromiso de Universidad Tecmilenio es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. La epidemia del Covid-19 es una realidad global que no podemos ignorar. Hemos observado con atención, detalle y rigor los comunicados oficiales de las autoridades competentes de México y las recomendaciones de la OMS respecto de la evolución de esta enfermedad.
Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades.
Ante esto, y como la institución de la sociedad que somos, tenemos dos preocupaciones fundamentales: la seguridad de nuestra comunidad y el impacto que podemos tener en el país. Universidad Tecmilenio es una institución educativa con características que nos distinguen, todas muy relevantes en este contexto:
En vista de todo ello, a pesar de que no tenemos aún casos en nuestra comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, hemos tomado las siguientes determinaciones:
Universidad Tecmilenio es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales.
Si desean ponerse en contacto para contar con mayor información podrán hacerlo:
Telefónicamente llamando a: