Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

8 de marzo, un día para reflexionar.

Publicado: 2021-03-08 14:00:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, es un día reconocido por la ONU desde 1975 pero su origen se remonta al 8 de marzo de 1857. En aquel día, miles de trabajadoras textiles de Nueva York decidieron protestar en contra de las condiciones laborales en las que vivían, buscaban reivindicar el recorte del horario y además, llamar al fin del trabajo infantil. 

 

El 8 de marzo es un día para reconocer la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género que miles de mujeres han encabezado a lo largo de la historia. 

 

Este día se ha convertido en una jornada global a favor de la igualdad de género, para recapitular la lucha de las mujeres y para reflexionar acerca del camino recorrido y el progreso alcanzado. 

 

En el marco de este día, el Tecnológico de Monterrey y sus cuatro instituciones: Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec, reitera su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para avanzar hacia la igualdad de género y ser una institución cada vez más segura y libre de violencia de género. Bajo esta premisa, se han preparado las Jornadas de Feminismo 2021 que se llevarán a cabo del 8 al 21 de marzo a cargo de ponentes como la abogada y activista Olimpia Coral Melo y la académica y filósofa Judith Butler.

 

Además, como parte de las acciones de la institución para visibilizar el trabajo y logro de las mujeres que contribuyen al desarrollo social de otras mujeres y sus comunidades, se llevará a cabo la ceremonia virtual de la novena edición del Premio Mujer Tec. En este año, 2 mujeres de la comunidad Tecmilenio serán galardonadas por su trabajo: 

Ana Elena Bañuelos Zetina, egresada de nivel maestría  en Universidad Tecmilenio.

Fundadora de una asociación civil dedicada a luchar en contra de la violencia intrafamiliar que sufren las mujeres. 

Karla Ahumada, egresada de nivel maestría  en Universidad Tecmilenio.

Socia de Disruptivo TV, plataforma y medio dedicado al emprendimiento social; llevó a cabo el proyecto El Diván del Abuelo, apoyando por 5 años a más de 15 mil adultos mayores; ha sido nombrada como agente de cambio por la UNESCO y recientemente postulada como una de las cien mujeres poderosas dentro de la Revista Forbes México 2021. 


¡Conéctate a través de la fanpage Premio Mujer Tec para apoyar a nuestra comunidad!