De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 45.3% de la población entre 15 y 24 años asiste a la escuela, según el Censo de 2020. Esta es una gran problemática que se vive en México y es del interés de todas las personas, ya que más de la mitad de la población no tienen acceso a estas oportunidades.
Cada año, Tecmilenio se suma con entusiasmo a una noble causa: TecmiTón 2023, un día dedicado a recaudar fondos para impulsar el programa de Becas con Propósito, un programa que otorga becas a personas talentosas y comprometidas con su comunidad y que no cuentan con los recursos necesarios, permitiéndoles fortalecer sus competencias a través de una educación de calidad.
Un ejemplo es Ashley Paola Pérez Benavides, estudiante de Ingeniería en Computación Administrativa en Tecmilenio Online, “comencé hace unos meses un proyecto que se llama alimentando corazones, el cual se basa en la recaudación de fondos y alimentos para la preparación de comida, para hacerlas llegar a personas en situación de vulnerabilidad, y quienes no tienen la certeza ni de probar un alimento al día”. Astrid es actualmente beneficiaria de Becas con Propósito.
De acuerdo con Raúl Mendoza, líder de Becas con Propósito,“TecmiTón es un momento para vivir la filantropía, uniéndonos como comunidad y ayudando a que más personas puedan acceder a una educación de calidad”.
La meta para TecmiTón 2023 es recaudar al menos $300 mil pesos.
Cabe destacar que cualquier persona, ya sea parte o no de la comunidad de Tecmilenio, puede contribuir a impulsar la movilidad social donando durante TecmiTón.
Además, la participación es sencilla, basta con dirigirse al sitio web: tecmiton.tecmilenio.mx para realizar donativos, que son deducibles de impuestos, y ser parte de esta iniciativa transformadora.
Únete al TecmiTón 2023 este 1 de diciembre y ayuda a que más jóvenes cumplan sus sueños. También, te invitamos a sumarte en tus redes sociales usando el hashtag #GratitudEsLaActitud para que lleguemos a más personas.