¿Conoces las ventajas de estudiar una carrera ejecutiva? Te las explicamos.

Por: Universidad Tecmilenio
August 05 2020

time 3 min
topic carreras profesionales
topic carreras profesionales ejecutivas

Retomar la vida académica puede despertar tus peores temores, pero acabar con ellos es muy sencillo. Comenzar tus estudios cuando han pasado algunos años de abandonarlos o cuando tus responsabilidades te impidieron continuarlos, es más fácil de lo que imaginas. Además, el creciente número de adultos que desean terminar sus estudios profesionales en México ha generado un modelo educativo ideal para que logren el objetivo de forma exitosa y ágil. Si aún no conoces las ventajas de estudiar una carrera ejecutiva, te las explicamos.

En México, dos de cada 10 mexicanos que cursan una carrera profesional tienen más de 24 años. Y, de acuerdo con el estudio que dirigió el CINVESTAV del IPN, esta cifra va en aumento gracias a la creación de modelos educativos que permiten estudiar de una forma flexible. Esto significa, que no importa cuáles son tus obligaciones, si tienes que pasar tiempo con tu familia o si trabajas en un horario extendido, el modelo de carrera ejecutiva te permite encontrar tu espacio personal para estudiar.

Pero, ¿qué es una carrera ejecutiva? Es un modelo educativo que te brinda la oportunidad de estudiar la licenciatura, pero que especialmente está dirigido a quienes tienen que compartir sus estudios con otras actividades. Por ello, el modelo está pensado para terminarse en menos tiempo que una licenciatura tradicional y sin necesidad de acudir todos los días a un campus o salón de clases.

Conoce las diferencias entre un modelo de educación tradicional y el ejecutivo, en este artículo.

Un modelo a la medida de tus necesidades

Tradicionalmente, estudiar una carrera profesional en México en un modelo presencial puede tomarte, en promedio, de 4.5 a 5 años. Cuando tienes muchas responsabilidades ––personales y profesionales–– este tiempo puede convertirse en un obstáculo para cumplir con tu sueño de obtener tu título. Sin embargo, ya sabemos que entre más nivel educativo tengas, menor es la posibilidad de que estés desempleado, menos tiempo pasas en procesos de búsqueda laboral y tienes la posibilidad de obtener un mejor ingreso, según lo ha demostrado la OCDE en su estudio Education at a Glance 2019. De ahí la importancia de que obtengas tu título profesional y de que hagas una licenciatura. Por ello surgieron las carreras ejecutivas.

Ahora, ¿cuáles son las ventajas de este modelo? Los asesores profesionales de Universidad Tecmilenio te lo explican.

Flexibilidad de horarios y lugar de estudio.

Puedes estudiar en línea, en una clase presencial en el campus tradicional o en un campus ejecutivo. Esto significa que tú organizas tu horario y estudias a la hora que lo definas y en el sitio que mejor te acomode.

Terminas en menos tiempo.

Universidad Tecmilenio te ofrece licenciaturas de nueve tetramestres. Esto significa que en tres años podrías concluir tus estudios y tramitar tu título profesional.

Actualización tecnológica.

Para que puedas crecer profesionalmente debes mantenerte actualizado, pero no sólo en conocimientos académicos sino también en la práctica y uso de plataformas tecnológicas de última generación. Cuando estudies en línea, aprenderás a usar la tecnología a tu favor.

Colaboración con organizaciones privadas.

Esto se traduce en una mayor oportunidad de colocarte pronto en el mercado laboral. Además, el plan de estudios está enfocado en la práctica y podrás acercarte a la realidad profesional con casos reales.

Financiamiento.

Universidad Tecmilenio te ofrece un plan de pagos adecuado a tus necesidades. También tiene un modelo de becas al que puedes aplicar.

En Universidad Tecmilenio encontrarás todas las ventajas antes mencionadas, acompañadas del valor de estudiar en una institución de alto reconocimiento académico. Entre la oferta educativa que encontrarás están: Psicología empresarial, Mercadotecnia y publicidad, Administración de negocios, Comercio y negocios internacionales, Ingeniería industrial y de sistemas, Ingeniería en Computación Administrativa, Derecho y Educación y desarrollo.

Cumple hoy mismo tu sueño de terminar tus estudios. Para conocer la oferta académica del campus más cercano acércate a nosotros y te brindaremos el apoyo que necesitas para retomar tu vida académica.

carrera_ejecutiva