Ventajas de estudiar una licenciatura en línea

Por: Universidad Tecmilenio
May 21 2020

time 2 min
topic en linea
topic carreras profesionales
topic carreras profesionales en linea

En México ––como en cualquier otro país–– tu nivel de ingresos será determinado por tu último grado de estudios certificado. De hecho, en promedio una persona con licenciatura gana el doble que una persona que sólo tiene la preparatoria. Y claro, con el tiempo tu desempeño y tu aportación a la organización serán clave para aumentar tus ingresos monetarios ––y también los no monetarios. Sin embargo, está totalmente demostrado que entre más avances en tu formación, tendrás más posibilidades de mejorar tu vida financiera. Por eso, es fundamental que tengas un título universitario y no dejes este ‘pendiente’ para después.

Es cierto que cuando ya eres parte de la fuerza laboral, combinar tus estudios con las responsabilidades del trabajo es complejo, de ahí que estudiar tu licenciatura en línea sea una gran alternativa. No dejes que los obstáculos te detengan en este objetivo, siempre encontrarás soluciones. Y para que no aplaces más este sueño de obtener tu título universitario, te presentamos las ventajas de estudiar vía remota.

Ventajas de estudiar tu licenciatura en línea

Hay muchas razones para optar por los estudios en línea. La primera tiene que ver con tus compromisos laborales, pues te permite trabajar y avanzar en tus estudios al mismo tiempo. Pero, ya que elegiste esta alternativa, verás que hay muchos más beneficios:

  1. Flexibilidad de tiempo. Si estás en una empresa que te tiene saturado de trabajo de 9.00 a 7.00 pm, estudiar en línea es tu mejor alternativa. La educación en línea no te exige horarios fijos, tú puedes acomodar el tiempo para estudiar, leer y avanzar con las tareas y proyectos.
  2. Reduces los gastos. Estudiar en línea te permitirá reducir los gastos asociados con estudiar una carrera. Por ejemplo, no tendrás que destinar dinero para traslados, materiales de estudio o por alimentos fuera de casa. Además, puedes encontrar oportunidades de becas y esquemas de financiamiento adecuados a tus necesidades.
  3. Ambiente más confortable. Si eres de los que son más callados o se sienten intimidados por aquellos que quieren dar todas las respuestas, entonces este entorno te hará sentir cómodo. Nadie te presionará en público y los académicos responderán todas tus preguntas. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo lo que no sepas sin sentirte observado.
  4. Continuidad a la velocidad deseada. Podrás estudiar y avanzar a tu ritmo. No importa si deseas avanzar más rápido o más lento, tú elegirás cómo quieres llevar tu programa y el tiempo que le vas a dedicar para terminarlo. También te permite elegir la carga de materias que llevarás por periodo. Esto reduce el estrés, ya que sólo inscribirás las materias que puedas manejar al mismo tiempo que tu trabajo.
  5. Calidad educativa. Las licenciaturas en línea no sacrifican calidad educativa ni tampoco en la selección de los académicos. Las universidades de mayor prestigio te garantizan la misma calidad que una licenciatura presencial, pero con una flexibilidad que responde a tus tiempos.

Son muchas las ventajas de estudiar una licenciatura en línea; ponerle un fin a esa meta de vida y alcanzar la titulación, descubre si esta es una opción para tí y da el siguiente paso en tu carrera profesional.

Si quieres saber más de en dónde estudiar tu licenciatura en línea y cómo iniciar tu carrera profesional, acércate a Tecmilenio, en donde encontrarás el esquema que necesitas y el apoyo necesario para que logres terminar tus estudios y alcanzar tu Propósito de Vida.

QUIZ_estancado