¿Trabajas durante el día pero aún quieres estudiar? Cursa tu licenciatura en un formato flexible

Por: Universidad Tecmilenio
July 09 2020

time 2 min
topic carreras profesionales
topic carreras profesionales ejecutivas

Hace unos días, en nuestro artículo Diferencias de estudiar una carrera tradicional y un modelo ejecutivo, te hablamos de los ‘sisís’, este grupo de mexicanos que está creciendo cada vez más y que es clave en el desarrollo económico del país. ¿Por qué es importante este sector de la población? Porque está tomando la gran responsabilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo con la motivación de crecer en su vida personal y profesional, pero que además tiene un gran potencial hacia el futuro. Si tú estás trabajando y aún no tomas la decisión de seguir preparándote, te decimos cuál es la mejor alternativa para ti.

Hay un grupo de mexicanos con menos de 30 años que tiene un empleo, pero cuyo último nivel educativo fue la preparatoria o lo equivalente a una carrera técnica. Puede sonar muy bien que tengamos jóvenes tan productivos, pero es importante ver hacia el futuro.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, este grupo apenas recibe entre uno y dos salarios mínimos de forma mensual por su trabajo. Sin embargo, si lo comparamos con quienes además de trabajar están estudiando su carrera, el salario puede ser del doble o un poco más. Y, mientras más elevas tu nivel de estudios profesionales, más se eleva tu nivel de ingresos. Entonces, no tardes más y toma la decisión de terminar tu carrera profesional sin descuidar tu trabajo.

¿Qué es una Carrera Ejecutiva?

Este modelo educativo está especialmente diseñado para quienes tienen que combinar sus estudios con su actividad laboral.

El objetivo es ofrecerte un programa de la misma excelencia académica que una Carrera Profesional tradicional, pero con la ventaja de que se cursa en nueve tetramestres, con horarios de clase flexibles y pensados para quienes cubren una jornada laboral tradicional, además de que brinda la opción de tomar clases en línea y presenciales.

Otro factor importante es que convives con alumnos que, al igual que tú, tienen otras responsabilidades, tanto profesionales como personales. Eso hará que te sientas más cómodo, en confianza, en un ambiente de gente que entenderá tu estilo de vida y con quienes será más fácil establecer una dinámica de estudio.

Algunas de las características más importantes de este modelo que ofrece Universidad Tecmilenio son:

  • Personalizas tu plan de estudios para orientarlo en el área que más te gusta y alinearlo con tu Propósito de Vida.
  • Cursarás tetramestres que te permitirán un proceso educativo más ágil; concluyendo tus estudios en un periodo de 3 años.
  • Ofrece experiencias y prácticas vivenciales en tu área de interés y especialidad.
  • Trabajarás con plataformas tecnológicas, innovadoras y fáciles de usar que te mantendrán actualizado para desempeñarte mejor en tu trabajo.
  • Desarrollarás competencias y habilidades profesionales que podrás aplicar todos los días en tu trabajo.
  • Aplicarás conceptos de la psicología positiva para incrementar tu bienestar y felicidad.
  • Ofrece becas y modelos de financiamiento adecuados a tus necesidades.

Como podrás ver, ya no tienes pretexto para no continuar con tus estudios. Es tiempo de seguir avanzando en tu carrera profesional y de aumentar tu nivel de bienestar. Si quieres saber más de cómo hacerlo, acércate a nuestros asesores de Universidad Tecmilenio, quienes te ayudarán a encontrar los horarios y experiencias adecuados a tus necesidades.

carrera_ejecutiva