Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Verónica: La historia detrás de una egresada exitosa

Publicado: 2021-03-05 20:33:17
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

“Jamás me visualicé en donde me encuentro ahorita, sobre todo por la carrera que estudié y el giro que le di a lo que me dedico.” Comenta Verónica de la Paz, egresada de Mercadotecnia en Tecmilenio Campus Toluca.

 

 

En el marco del mes de la mujer y gracias al apoyo del área de egresados de Tecmilenio, estaremos compartiendo historias inspiradoras de mujeres, como Verónica, así como difundiendo las diferentes actividades de Conexión Positiva, una plataforma con contenido digital para toda la comunidad Tecmilenio.




Conociendo a Verónica

Verónica de la Paz es Licenciada en Mercadotecnia por Universidad Tecmilenio, institución donde realizó su Semestre Empresarial en Grupo Danone y que gracias a ello encontró su Propósito de Vida e inició su trayectoria profesional en el área de Recursos Humanos y administración de personal. 

 

“Realicé mi Semestre Empresarial en Grupo Danone, una vez terminado mi proyecto me dieron la posición como Analista de Recursos Humanos y después como Coordinador de RRHH, realizando actividades como reclutamiento de personal, capacitación, administración de personal, planes de motivación, entre otros.” apunta Verónica de la Paz.

 

 

Pasiones y motivaciones

La egresada de Tecmilenio nos cuenta que una de sus mayores sorpresas fue llegar a trabajar en zona industrial y darse cuenta que era más el número de hombres que mujeres. Esto la hizo sentir que su carrera no era de ahí, pero le gustaba tanto que nunca se rindió.

 

“Comparar esa Vero de hace 5 años, a lo que soy hoy me hace sentir orgullosa de mí por todo lo que he logrado.” Comparte con una sonrisa Vero.

 

Todo este proceso de aprendizaje siempre estuvo apoyado por sus papás, quienes son pilar fundamental para ella.

 

“Agradezco mucho a mis papás porque son los que siempre me han apoyado para salir adelante. Mis logros y mis triunfos son dedicados principalmente a ellos, y el ver su felicidad para mi no hay mayor orgullo que eso.” 

 

 

 

Los mayores retos

Uno de los principales retos que viven los aprendedores en su primer semestre de universidad es la adaptación, para Verónica no fue la excepción ya que, nos cuenta que le fue difícil definir qué quería, cuál sería su Propósito de Vida, y cómo construiría su trayectoria profesional. No fue hasta mitad de su carrera y en su semestre empresarial que comenzaría a tener mayor claridad de sus pasiones.

 

Pero los retos no terminan ahí, en cuanto vamos creciendo y experimentando nuevas etapas, vamos descubriendo nuevos retos. Y no es difícil creer que como mujer suelen crearse más estereotipos y obstáculos.

 

“El mayor reto que he vivido tanto como mujer y como aprendedora fue el llegar a reuniones con gerentes masculinos de la empresa, proponer algo y que creyeran en mí. Ya que uno piensa que cuando somos recién egresados no nos toman tan enserio, que es lo que suele pasar. Pero todo se trata de creer en uno mismo, creer en nuestros proyectos, lo que hacemos y no soltarlo. También eso nos ayuda a crecer como personas, ser independientes y madurar.” afirma la licenciada en Mercadotecnia.

 

 

El futuro aguarda

Como aprendedores un gran consejo es aprovechar al máximo tu universidad, tal como comenta Vero “es momento de aprovechar esas conferencias, talleres, pláticas, eventos, porque por más mínimas que se vean, al final van a servir muchísimo.”

 

Y todas esas actividades extraoficiales apoyarán no solo a tu currículum, sino a la construcción de tu Propósito de Vida, el cual no es definitivo y es sano irlo modificando, así como Verónica lo ha hecho.

 

 

“Mi Propósito de Vida cambió mucho a partir de la pandemia, por lo que hoy es seguir aprendiendo, trabajar en una empresa que se preocupe por su personal y tengan proyectos para el empoderamiento de la mujer. También tengo como propósito emprender para generar un impacto positivo en la sociedad.” 

 

 

Te invitamos a estar al pendiente de ProPositivo para conocer más historias de mujeres exitosas de la comunidad Tecmilenio a lo largo del mes de marzo.