Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Una egresada colaborando en Microsoft

Publicado: 2021-04-14 17:03:48
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

Ponle play para escuchar este artículo  ⬆️

logo conexión positiva

Gladys Elena Fuentes, es orgullosamente egresada de la carrera de Negocios Internacionales de Universidad Tecmilenio Campus Hermosillo. Actualmente se desempeña en el área de recursos humanos en una de las empresas globales más destacadas, Microsoft. 

Gladys Fuentes, egresada de Universidad Tecmilenio



Trayectoria Profesional

En el 2016, Gladys estaba por terminar su carrera y ya contaba con un trabajo en Hermosillo. Grupo Tress Internacional le abrió las puertas siendo apenas una estudiante, pero le apostaron a un talento que pronto crecería. Inició con responsabilidades básicas de administrativo y culminó su trayecto en esta empresa con grandes proyectos y una vasta experiencia en temas de recursos humanos. 

 

Después de dejar Hermosillo para emigrar a la Ciudad de México, se desenvolvió en dos empresas que la enriquecieron en temas big data y business intelligence. Aunque aprendió de temas muy interesantes y adquirió una gran experiencia, se dio cuenta que el área de recursos humanos era en lo que ella deseaba involucrarse.

 

 

Actualmente se encuentra desempeñándose en Microsoft en el equipo de Recursos Humanos para personal de otros países y de Estados Unidos, principalmente. Como parte de sus funciones se encuentra guiar en los procesos y beneficios al personal, así como atención y soporte de manera directa.

 

“Antes de graduarme no imaginaba que algún día estaría en Microsoft, pero sí imaginaba estar en la Ciudad de México. Sabía que estaría colaborando en una buena empresa donde me pudiera desarrollar en el área de Recursos Humanos. Cada vez me iba acercando al camino que quería tomar” reflexionó Gladys sobre cómo se veía en el futuro. 

 

Herramientas de Tecmilenio en su vida profesional

 

“La filosofía de Tecmilenio la adopté. Si irradias pensamientos positivos, atraes cosas positivas. También, recuerdo muy bien los valores de Tecmilenio y cómo estaban desplegados en los salones de clases” comentó.

 

“Mis profesores también son un grato recuerdo. Aprecio mucho que nos hayan tratado como adultos, más que enseñarnos nos guiaban en diferentes aspectos. Cuando tenía una cuestión laboral, lo platicaba y consultaba con mis profesores y me aconsejaban o sugerían propuestas” recuerdó Gladys.  

 

 

Mayor reto como estudiante 

“El balance entre ser estudiante y estar trabajando”, respondió Gladys al preguntarle acerca del mayor reto que experimentó como estudiante. “Estaba tan emocionada en mi trabajo, pero la escuela no dejaba de ser importante porque por eso estaba yo ahí. Aún no sabía bien cómo priorizar, pero aprendí y me ayudó mucho para ahora ser multitask continuó. 



Consejos de una egresada

 

“Mi consejo para aquellos que están por comenzar su camino laboral o su semestre empresarial es: llevar una lista de actividades, dar un paso a la vez, y establecer prioridades por día. Todos tienen la capacidad de sacar adelante muchas cosas a la vez, pero también somos humanos, debemos ponernos límites”, compartió para quienes actualmente están cursando su carrera profesional. 

 

“Desde el punto de vista de recursos humanos, les puedo aconsejar que antes de asistir a una entrevista de trabajo investiguen acerca de la empresa y la descripción del puesto al que se están postulando. La entrevista no es sólo para que la empresa te elija, sino para que tú también elijas a la empresa. Tú también puedes saber si es una buena elección para ti. Además, las empresas lo ven bien porque se dan cuenta que estás comprometido en lo que estás buscando.” Gladys compartió.