Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

Encuentro Nacional de Spirits 2020: ¡Bienvenidos!

Publicado: 2020-08-14 18:50:00
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 

 

Spirits 1

El pasado 23, 24 y sábado 25 de julio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Spirits, el evento de Universidad Tecmilenio en el que participan alumnos de nivel profesional de todos los campus con el fin de darles la bienvenida a la nueva generación de Spirits.

 

¿Qué es el grupo Spirits?

“Los Spirits son un grupo estudiantil, el cual tiene como objetivo potencializar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en los alumnos, así como promover su vivencia del Ecosistema de Bienestar y Felicidad. De esta manera, el grupo Spirits logra maximizar el sentido de pertenencia e involucramiento de los alumnos con la universidad.” explica Paola Visconti, directora de responsabilidad social en Tecmilenio. 

A través de conferencias, testimonios y dinámicas de integración, las actividades llevadas a cabo en el evento tuvieron como propósito guiar la formación de la próxima generación de Spirits, enfocándose en su desarrollo de liderazgo.

 

Niveles de impacto del liderazgo

 

Según Marco Jiménez, Director de Mentoría de Tecmilenio, para comenzar un proyecto como líderes debemos de considerar que el liderazgo cuenta con tres niveles de impacto:

  • Primero: formación de conciencia, en donde genero conciencia en los demás acerca de una necesidad, ya sea a través de mensajes, campañas, talleres o simposios, etc.
  • Segundo nivel: asistencia social, en donde nos enfocamos a apoyar a una comunidad en necesidad únicamente en situación de crisis.
  • Tercer nivel: transformar, debemos de buscar desarrollo y crecimiento en aquellos que buscamos impactar.

De esta manera, podemos reflexionar en lo que el liderazgo realmente representa, convirtiéndose en una habilidad que todos podemos practicar y buscar mejorar.

 

Actividades del grupo estudiantil Spirits a través de los años

 

Las actividades del Encuentro Nacional lograron desarrollar a la próxima generación de Spirits en los siguientes aspectos:

-          Liderazgo

-          Relaciones positivas a nivel nacional

-          Propuestas de solución de problemas

-          Autoconocimiento y crecimiento personal

 

“Con estas habilidades, la próxima generación de Spirits podrá fomentar y compartir los valores que promueve Universidad Tecmilenio, al organizar y promover las actividades del campus, así como los eventos nacionales que organiza.” añade Paola Visconti. 

 

Además de crecer sus habilidades de liderazgo y resolución de problemas, los Spirits participantes del evento tuvieron la oportunidad de formar relaciones positivas con los demás Spirits de todos los campus.

 

Entre los equipos de Spirits formados a nivel nacional, propusieron ideas sobre cómo mejorar la unión en los estudiantes de todos los campus, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y la red de apoyo Tecmilenio.

 

“A través de la formación de un consejo integrado por Spirits altruistas, podríamos observar las principales necesidades de los alumnos en cada campus, y comunicarlas a nuestros mentores. De este modo podemos hacerlos saber que no están entrando a una institución, sino a una gran familia” menciona Germán, Spirit de campus Chihuahua.  

Los Spirits buscan impulsar a la comunidad Tecmilenio, representando sus valores e ideales. Gracias a sus esfuerzos, mejoran la comunicación, compañerismo e integración a nivel nacional. ¡Muchas gracias por sus aportaciones, y bienvenidos Spirits 2020!

 

Autora: 

Frida Sofía Sánchez, Corresponsal de Tecmilenio Campus Las Torres