Cada año la Organización Mundial de la Salud nos invita el 7 abril a celebrar el Día Mundial de la Salud. Este 2020 aún dadas las circunstancias en las que se vive, no es la excepción.
“Es verdad que el COVID-19 ha puesto a prueba países enteros y a diferentes actores de la sociedad, por eso mismo hoy es clave estar muy informados de fuentes confiables, aprender a cuidarnos, cuidar a los demás, y conocer que el aislamiento que estamos guardando no es del todo social.” Comenta el Héctor Escamilla, Rector de Tecmilenio.
El Doctor Richard Davidson, líder en temas de Bienestar y Felicidad en el mundo, expresa que el término distanciamiento social es equivocado, lo correcto es el distanciamiento físico con una conexión social mediante el uso de la tecnología, que es lo que se está viviendo en realidad.
Por lo que, se debe buscar alternativas de distracción en tiempos libres, construir relaciones sociales de manera virtual, y motivar los propósitos de vida por uno mismo. Ya que, como comenta la Doctora Neha Sagwan en una conferencia magistral, el carecer de propósito en el trabajo o estudio hace sentir que se realiza las mismas actividades todos los días, y empieza a aparecer la extenuación emocional y detrás de ella rápidamente la extenuación física, dando como resultado un agotamiento físico y emocional.
Tecmilenio brinda un portal donde se comparte contenido para generar ese bienestar en tiempos de Covid-19, que genera acciones de positividad, involucramiento, relaciones positivas, atención plena, logros y bienestar físico. Ya que como universidad tiene como objetivo brindar lo mejor a la comunidad en general, desde estudiantes, profesores, padres de familia, trabajadores, emprendedores y hasta los que hoy en su día celebramos que son los trabajadores de salud; contenido por medio de recursos tecnológicos presentes en una plataforma online para posibilitar el gran esfuerzo y hacer posible cumplir los propósitos de vida de todos.
Esta plataforma brinda información visual educativa y de entretenimiento por medio de:
Hay que comprender que para empezar a encontrar el propósito de vida y sanar, se debe de averiguar qué es lo que se requiere en cada uno. Una vez que se aprende, se usa esa información para servir a otros, y posteriormente a todos.
Conoce y navega por el portal