Logo ProPositivo

Juntos construyendo para un futuro positivo

2020: Aprendimos. 2021: Aplicamos.

Publicado: 2021-02-04 18:45:38
Autor: Redacción Nacional ProPositivo

 


oportunidad propositivo 2020 2021         

Después de un largo año lleno de cambios a partir de la pandemia, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre los aprendizajes que nos ha dejado. En 2020 aprendimos, pero con la oportunidad de un nuevo comienzo en 2021, aplicaremos lo aprendido. Te compartimos los aprendizajes y experiencias que han tenido aprendedores de Universidad Tecmilenio, todos con diferentes contextos.

 

“La pandemia me impactó, al principio, de manera negativa, ya que estaba acostumbrada a ser muy activa en actividades estudiantiles dentro del campus. Sin embargo, conforme pasaban los meses pude conocerme e intenté nuevas cosas: trabajé en mis fortalezas de carácter, inteligencia emocional y social.” comparte Diana Gómez, aprendedora de sexto semestre de Ingeniería Industrial en Tecmilenio campus Laguna.

 

Oportunidad ProPositivo

                     Diana Gómez

 

“El 2020 me ha dejado muchos aprendizajes: el valor de la amistad, superación personal, expectativas y mi visión hacia el futuro. Cada aprendizaje lo llevo en mi corazón porque para poder llegar al éxito y superarme a mí misma, tengo que aprender primero para seguir creciendo como persona, inspirar a mi comunidad y a quienes me rodean.” agrega Diana.

Este tiempo en nuestras vidas ha sido una gran oportunidad para aprender sobre nosotros mismos, nuestras habilidades y nuestro rol en la comunidad.

 

 

 

Monica RruizMónica Ruiz impartiendo cursos de la lengua Mazahua

 

“Durante la pandemia me ha parecido muy difícil no poder desarrollar proyectos sociales que ayuden a las personas de mi comunidad. Sin embargo, he podido trabajar en mis habilidades de manipulación tecnológica, en mi creatividad y escritura. Son habilidades que me ayudarán con mi carrera, y podré contribuir a mi comunidad en el futuro." explica Mónica Ruiz, aprendedora de octavo tetramestre de Comercio y Negocios Internacionales en Tecmilenio Online.

 

“Mi mayor aprendizaje a partir del 2020 ha sido valorar el tiempo, el amor y las personas que me rodean, ya que hemos visto que la vida es muy cambiante. Ahora, aplicaré este aprendizaje en mi vida al vivir plenamente, al actuar con el fin de trascender y ayudar a mi comunidad en lo que me sea posible.” añade Mónica.

 

Reflexionar y aprender sobre nosotros mismos también nos permite decidir y tener claridad sobre nuestros planes a futuro.

 

 

 

Oportunidad ProPositivo TecmilenioMarco Treviño

 

“Desde el año pasado me ha sido difícil concentrarme en mis metas, ya que siento mucha incertidumbre. Es importante para mí porque siempre tengo que tener una visión clara de mis metas y mi propósito en la vida. Sin embargo, he desarrollado habilidades como la creatividad, la disciplina y la paciencia; habilidades fundamentales para mi futura carrera como profesionista.” explica Marco Treviño, aprendedor de cuarto semestre de mercadotecnia en Tecmilenio campus Culiacán.

 

“El mejor aprendizaje que me ha dejado la pandemia es disfrutar cada minuto, no tomarme las cosas a la ligera pero tampoco muy en serio; hacer lo más que pueda y hacer lo que me haga feliz.” concluye Marco. 

 

 

¡Ahora es tu turno! Te invitamos a reflexionar sobre los aprendizajes que te ha dejado la pandemia y cómo poder implementarlos en la vida familiar, laboral y universitaria.

 

 

Autor: Frida Sofía Sánchez, corresponsal Universidad Tecmilenio campus Las Torres