Ciencias de la felicidad Blog

La Felicidad se aprende

Hace más o menos un año conocí a Carlos un directivo del área de recursos humanos de una empresa trasnacional que lleva a cabo la operación de la empresa en las veinte ubicaciones que tienen en México. Lo invité al Foro de Ciencias de la Felicidad y le expliqué que este evento lo hacemos para difundir los conocimientos científicos sobre aquello que eleva el nivel de bienestar y felicidad, así como las técnicas de aplicación basadas en estos conocimientos. Aunque lo invité pensando en el tema de Organizaciones Positivas, al finalizar el evento nos compartió que, si bien se llevaba muchos temas para aplicar en la empresa, también se llevaba grandes aprendizajes su vida, para su rol de padre de familia y en su rol de pareja.

La Felicidad se aprende - Instituto de Ciencias de la Felicidad

 

Si eres seguidor de este blog y del Instituto, seguro sabes que este es nuestro sexto año realizando el evento, conforme pasa el tiempo personas como Carlos y algunos de ustedes se han acercado para expresar lo que les gustaría ver en el evento. Este año nuestro foro tiene una nueva cara pensada en que tengas una gran experiencia en todos los roles que juegas en tu vida. Nuestro Foro Internacional Felicidad 360 evoca a que no importa el camino que estés recorriendo en tu vida, el objetivo es el mismo: la felicidad.  Nuestro foro se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en Monterrey.

 

Este año contaremos con cuatro líneas de exposición: organizaciones positivas, familias positivas, educación positiva y ciudades felices. El evento contará con conferencias magistrales, talleres, laboratorios, prácticas y hasta un espacio para que tengas de forma lúdica y mayor entendimiento de los elementos que te harán elevar el nivel de bienestar y los resultados en cada uno de los aspectos de tu vida.

 

La felicidad se aprende - Instituto de Ciencias de la Felicidad

 

Algunos de nuestros expertos internacionales invitados son:

 

Tal Ben-Shahar es uno de los expertos en felicidad más reconocidos en el mundo, gracias a su clase de “Positive Psychology”, una de las más populares en la historia de la Universidad de Harvard. Es autor de “Happier”, best seller del New York Times y ha sido invitado a dictar conferencias a numerosos países en el mundo. Co-fundador y Director Ejecutivo de Aprendizaje de Happiness Studies Academy (HSA) y Happier.TV, entre otros. Cuenta con un doctorado en Comportamiento Organizacional y licenciatura en Filosofía y Psicología por la Universidad de Harvard.

 

Caroline Miller es autora de “Getting GRIT”, conferencista y coach experta en GRIT, que se define como firmeza de carácter o determinación desde el establecimiento hasta el logro de metas. Tiene más de 30 años de experiencia con personas, empresas y líderes en temas de metas y éxito. Es reconocida como una de las expertas en Psicología Positiva líderes en el mundo en este campo de investigación, y en cómo se puede aplicar a la vida de una persona para lograr la máxima transformación y crecimiento.

 

James y Suzzie Pawelski, él es Director de Educación del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania y Director Ejecutivo Fundador de la Asociación Internacional de Psicología Positiva. Ha impartido conferencias y talleres alrededor del mundo. Ella es escritora y consultora en bienestar y felicidad en las relaciones y la salud. Cuenta con la Maestría en Psicología Positiva Aplicada por la Universidad de Pensilvania. Suzzie ha impartido junto a su esposo James el taller “Romance and Research” a lo largo del mundo.

 

Meik Wiking, es el Director Ejecutivo del Instituto de Investigación de Felicidad e investigador asociado en la Base de Datos Mundial de la Felicidad para Dinamarca. Cuenta con estudios en negocios y ciencias políticas y ha trabajado anteriormente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Vilstrup Research y como Director del think tank Monday Morning.

 

La felicidad se aprende - Instituto de Ciencias de la Felicidad

 

Además, tendremos la participación de empresarios y directores como Carlos, directivos de escuelas, terapeutas y consultores mexicanos que vendrán a compartir cómo aplican los temas de Bienestar y Felicidad en sus organizaciones, escuelas y prácticas personales. Conocerás los resultados que tienen estas prácticas en México.

 

El Sexto Foro Internacional “Felicidad 360” es una oportunidad única de aprender lo que te hará sentirte mejor en el día a día y tener una vida llena de satisfacciones ¡acompáñanos!

Publicado: 2018-09-07 13:00:00
Autor: Rosalinda Ballesteros 
Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad
Publicado: 2018-09-07 13:00:00
Autor: Rosalinda Ballesteros