La vivencia cultural y deportiva más grande llega a Mérida, Intersociedades 2023

Por: César Roberto de León Rocha
noviembre 03 2023

Compartir:  

  
time 7 min

Intersociedades es el evento más grande de vivencia a nivel nacional de Prepa Tecmilenio. Este año reúne a más de 400 estudiantes de nuestros 28 campus nacionales, participando en actividades culturales y deportivas que reflejan los principios del ecosistema de bienestar de nuestra institución y fomentan eventos saludables de entretenimiento.

Intersociedades en T’ho, la ciudad de los Cinco Cerros

Esta edición se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en Tecmilenio Mérida, donde las y los estudiantes estarán divididos entre las cuatro sociedades: Fuego, Tierra, Aire y Agua y participarán en más de 25 retos para llevar su sociedad a la victoria.

Durante la ceremonia de inauguración se conocerá desde el origen prehispánico y la mezcla de culturas que se dieron en Mérida, lugar donde nos recibe para el Intersociedades. Al concluir, en el último día de la competición, tendremos la culminación del evento con cuatro desafíos finales representativos. Durante la ceremonia de las sociedades, se desvelarán las características de estos cuatro desafíos.

Fernando López, director de VIVE Nacional, comenta que “Se organizarán equipos procedentes de diversos campus, pero todos(as) pertenecen a una misma sociedad. A lo largo de estos días, se enfrentarán a una serie de desafíos que deben finalizar durante el evento, y al completarlos se les otorgará un cierto número de puntos”. Esto permitirá determinar los resultados para decidir quién será el equipo ganador de Intersociedades 2023.

A diferencia de otros años, Fernando agrega que en la edición de 2023 habrá novedades que serán llamativas.

“Una de las características distintivas de los desafíos es que están tematizados como en un rally. En cada estación, habrá retos alusivos a los Halcones de Tierra, Aire, Fuego y Agua, así como retos sobre los pilares VIVE: Arte y Cultura, Athletics, Impacto Social, eSports y Grupos Estudiantiles”.

 

actividades culturales universitarias Tecmilenio

Preservando la cultura en Intersociedades

Fernando explicó que uno de los propósitos de este evento es rendir homenaje a nuestras tradiciones y, ante todo, preservar la cultura maya de esta región, aprovechando la ubicación de nuestro destino en Mérida. Por tanto, se han planificado una serie de desafíos que incluyen representaciones de juegos tradicionales mayas.

Además, este año, en la ceremonia de inauguración, se realizará una interpretación por parte de la Secretaría de Cultura de Mérida sobre este pueblo originario.

¡Apoya a tu sociedad!

Estés donde estés, podrás seguir este evento a través de nuestro Instagram de Prepa Tecmilenio y apoyar a la sociedad a la que perteneces utilizando el #Team seguido de la sociedad a la que desees respaldar, por ejemplo, #TeamAgua, #TeamFuego, #TeamTierra o #TeamAire.  

Te recordamos que también puedes votar el día del evento, virtualmente a través nuestro Instagram para llevar a tu sociedad al triunfo.

 

Y tú, ¿a qué sociedad apoyas o perteneces?

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×