Top 10 K-dramas recomendados para ver este 14 de febrero

Por: Universidad Tecmilenio
enero 31 2022

Compartir:  

  
time 4 min

Para que tengas una date ideal este día del amor y la amistad, te recomendamos los siguientes dramas coreanos de romance para disfrutar con tu pareja o amigos.

Los dramas coreanos también conocidos como doramas, han robado la atención a más de uno, pues sus personajes y trama llegan al corazón de muchos fans internacionales. Tanto fue su éxito en plataformas de streaming como DramaFever y Viki, que Netflix incorporó una sección exclusiva para disfrutar estas grandes series.

 

Clásicos doramas que no te puedes perder este día del amor y la amistad

A continuación, te compartimos un listado de doramas donde habrá un poco de todo; comedia, suspenso, historia y sobre todo romance. Te invitamos a crear tu propio maratón con algunas de las siguientes series: 

 

1. Goblin

En la época antigua un rey es traicionado por su consejero real, el cual lo condena a una maldición y se convierte en un duende llamado Goblin. Al ser inmortal debe emprender la búsqueda de una chica que tenga el poder de terminar con la maldición del protagonista.

2. Secret Garden

Es un drama muy completo, con un toque de misterio, comedia, fantasía y más.

Narra la historia de un director rico y excéntrico que conoce a una joven. Ella logra conquistarlo por su carisma y forma de ser, sin embargo, una serie de eventos provoca que cambien de cuerpos.

3. Pinocchio

Choi Dal Po, un joven inteligente con un pasado trágico, es rescatado y adoptado por un señor, el cual es abuelo de Choi In Ha, quien padece del síndrome de “Pinocho” que la hace tener ataques de hipo cada vez que miente y le dificulta cumplir su sueño de ser reportera.

Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos y se encaminan en una intensa aventura para revelar las injusticias del pasado.

 

Lo mejor de K-dramas del 2021

 

4. The King: Eternal Monarch

Se abrió la puerta entre dos mundos paralelos donde se muestra la Corea actual, y otra donde todavía existe la monarquía y los imperios. Un traidor monarca se esconde en la Corea moderna, pero el rey no lo va a permitir porque con ayuda de una detective se unen para cerrar el portal entre los dos mundos.  

5. Vincenzo

Un joven abogado que tras vivir muchos años en Italia regresa a Corea con un solo objetivo, llevarse la mayor cantidad de oro que se encuentra escondido. Su vida cambiará después de conocer a los habitantes de la ciudad y a una gran abogada de la cual termina completamente enamorado.

6. Memories of the Alhambra

Una trama sobre realidad virtual, El dueño de una compañía de videojuegos, viaja hasta España para lanzar un nuevo proyecto, pero no se dan cuenta de un error en el sistema y todos los que lo juegan quedan atrapados en él.

7. Star up

Un grupo de jóvenes buscan emprender su propio negocio y seguir los pasos de Steve Jobs. El protagonista es muy bueno en matemáticas y forma una empresa de tecnología junto a otros dos amigos. Para financiar su proyecto entran a un programa llamado Star-Up donde empiezan la aventura y muchos retos.

 

Recomendaciones de series para pasar en pareja

 

8. Romantic doctor

Un famoso cirujano desaparece de un día para otro para mudarse a un hospital alejado de la ciudad, y así convertirse en maestro. Ahí conoce a Seo Jung, una de sus alumnas que tiene el deseo de ser una doctora reconocida.

9. Personal taste

Un dorama de comedia romántica en el que un arquitecto, en búsqueda de los planos perfectos para ganar un concurso de construcción, entra en la casa de Park Gae In; hija de uno de los arquitectos más importantes de Corea, donde deberá mantener una mentira para quedarse como su roomie.

10. Flower boy netx door

Una tímida editora de libros vive encerrada en su departamento y espía todos los días a su vecino de enfrente hasta que es descubierta por su primo Enrique, quien poco a poco la ayuda a salir de su departamento para descubrir lo maravilloso que es el mundo.

 

¡Compártenos cuál ha sido tu drama favorito y cuál agregarías a la lista!


Recuerda que ver series coreanas en su lenguaje original, nos ayuda a aprender un nuevo idioma y ampliar nuestro panorama. Si te interesa estudiar este u otros idiomas para tu desarrollo profesional, en Tecmilenio podrás hacerlo. Conoce más sobre aprender coreano a través de nuestro Skilling Center aquí.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×