Estudiar en línea se ha convertido en una opción que cada vez más y más jóvenes deciden optar. Asimismo, una carrera en línea nos permite ahorro de tiempo y dinero, gracias a la flexibilidad y accesibilidad, así como el acceso a diversas opciones en materias, profesiones y docentes.
Asimismo, la situación de la pandemia en México incrementó el interés de los alumnos en estudiar bajo el formato en línea con 17% más con respecto a 2019, según el estudio “Educación en línea en México 2021”, elaborado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial.
Cuando nos decidimos por un modelo en línea, debemos tener presente que depende de uno mismo el organizarse para tener un lugar y horario establecido en el cual podamos sentarnos a tomar nuestras clases y realizar nuestras tareas.
Los profesionales de la educación coinciden en que tener un espacio ordenado para tomar tus clases impacta mucho en el nivel de aprendizaje de cada persona. También, puede ayudarte el contar con una agenda para organizar tus tiempos, además de despejar el área donde te encuentres y no tener ninguna excusa al momento de iniciar tus clases.
Se recomienda estudiar en un escritorio espacioso, donde podamos llevar a cabo la tarea de forma cómoda y organizada. La silla debe resultarnos confortable y que permita mantener la espalda recta, para evitar malas posturas y molestias físicas que desvíen nuestra concentración.
Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener un espacio ordenado donde puedas concentrarte para poder lograr tus objetivos estudiando en línea:
Si bien, ya te compartimos algunos tips de cómo puedes ambientar tu lugar de estudio, te queremos compartir algunos lugares donde puedes tomar tus clases en línea y así evitar las distracciones.
En México según el INEGI, el 26.6% de los estudiantes considera que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje. Es por ello que en Tecmilenio, creamos modelos híbridos a través de los Campus Connect en dónde estudiar en línea se combina con un modelo semi presencial o híbrido.
Es decir, a través de espacios cómodos, dedicados a la concentración y con una ubicación estratégica podrás estudiar en un lugar físico y tomar tus clases de manera híbrida.
Estos nuevos Campus te ayudan a enfocarte en tus estudios y tareas gracias a:
Además de estos beneficios que aportan a tu concentración, los Campus Connect están ubicados en puntos estratégicos para ahorrarte los largos traslados e incluso, algunos son espacios de coworking para generar networking con otros profesionales.
En Universidad Tecmilenio te invitamos a disfrutar de más beneficios de estudiar tu carrera online dentro de nuestros Campus Connect, con un ambiente relajado, cómodo, sin distracciones del trabajo o del hogar y con un modelo único para lograr tu propósito de vida.