El 21 de septiembre la comunidad de Tecmilenio salió a correr y a celebrar en grande. Desde Monterrey hasta Veracruz, pasando por Puebla, Torreón y Guadalajara, todos los campus se unieron para dar vida a TECMIRUN 2025, una edición especial que formó parte del Tecmifest que celebra el aniversario 23 de Tecmilenio.
En el área metropolitana de Monterrey, los cuatro campus de la zona —Las Torres, Cumbres, San Nicolás y Guadalupe— se unieron en el CARE San Nicolás. Cientos de corredores participaron y el ambiente estuvo cargado de entusiasmo: papás, estudiantes, docentes y colaboradores se animaban entre sí. Incluso hubo familias que llevaron a sus mascotas para acompañar la carrera. Quienes no corrieron se sumaron como porristas, aplaudiendo y alentando a los corredores en cada tramo. Fue una auténtica fiesta deportiva y un momento recreativo de integración comunitaria.
En Monterrey, la protagonista de la jornada fue Dana Mejía, estudiante de Comercio Internacional en el Campus Guadalupe. Atleta apasionada por el deporte, alcanzó el primer lugar, convirtiéndose en ejemplo de disciplina y perseverancia para toda la comunidad.
“Es una sensación muy bonita que tu escuela te apoye en algo que amas hacer. Ver a todos los alumnos aquí, cómo se motivan, cómo Tecmilenio los inspira a participar en el deporte, es algo único. Esta carrera me enseñó a seguir adelante a pesar de las dificultades, mantener la concentración y confiar en que todo es posible”, compartió Dana.
“Formar parte de la FETECMI y ver cómo el evento reúne a la comunidad me llena de orgullo. La disciplina fue el mayor aprendizaje, porque aunque no planeaba correr, el hecho de prepararme día a día me permitió disfrutar la experiencia”, Hugo Villanueva, estudiante de campus Cumbres.
“Como Pilar de Athletics me emociona ver la dedicación de los estudiantes. La enseñanza principal es la responsabilidad de prepararse y lograr concluir los 5 kilómetros. Quienes no han venido deberían animarse, es una experiencia única, más cuando la compartes con amigos”, *Fabrizio Antonio Hernández Sánchez, estudiante de campus Guadalupe.
“Participar en Tecmirun es una experiencia que jamás creí vivir. No sabía que existía este evento y me gustó mucho ser parte de él. A quienes no han venido, les diría que participen porque es una experiencia estudiantil que puedes recordar después de que termines tu carrera y complementar tu trayectoria”, Aylen Zamarripa, estudiante de campus San Nicolás.
Más allá del esfuerzo físico, el ambiente reflejó unión y propósito. Parte de cada inscripción se destinó a Becas con Propósito, un programa de Tecmilenio que impulsa la movilidad social. Estas becas buscan fortalecer el desempeño académico, el compromiso social y el sentido de gratitud de los estudiantes para que impacten de manera positiva en sus comunidades.
Jessica Chávez, directora nacional de VIVE Athletics en Tecmilenio, explicó: “Este evento involucra a la comunidad Tecmilenio para activarse, convivir y fortalecer el bienestar físico. Es también una pequeña fiesta, un momento de relajación y celebración compartida. Además, mantiene su propósito social al destinar parte de cada inscripción a Becas con Propósito”.
La meta se convirtió en un punto de encuentro. Al cruzar la línea final, los corredores celebraron el logro de haber concluido la carrera, convivieron en la zona de hidratación y aprovecharon para tomarse fotos del recuerdo.
TECMIRUN 2025 cerró como una verdadera fiesta deportiva donde estudiantes, familias y colaboradores compartieron logros, celebraron el aniversario y contribuyeron con Becas con Propósito.