Tecmilenio, entre los mejores del Foro EQUAA 2023

Por: Tecmilenio
agosto 24 2023

Compartir:  

  
time 3 min

El pasado mes de junio, se llevó a cabo el IX Foro Internacional de Acreditación EQUAA 2023 bajo el lema “Una mirada al futuro de la acreditación” en la ciudad de Antigua, Guatemala. El evento, organizado por la Asociación de Miembros Académicos EQUAA en colaboración con diversas instituciones, empresas y redes vinculadas a la educación superior de Latinoamérica, tuvo como objetivo resaltar la relevancia de la innovación y la internacionalización en el ámbito académico.

El reconocimiento EQUAA Awards 2023 fue uno de los puntos culminantes del foro, donde se destacaron las instituciones educativas que han implementado iniciativas sobresalientes en materia de innovación e internacionalización. Entre los aspectos más destacados del premio, se puso especial énfasis en la estrategia innovadora de otorgar Insignias Digitales a las y los estudiantes, un enfoque disruptivo que ha venido ganando popularidad en el panorama educativo.

En este foro, se dio a conocer los ganadores de los premios, donde más de 70 participantes en representación de sus instituciones educativas presentaron sus proyectos en el concurso liderado por EQUAA, la organización acreditadora internacional en educación.

Tecmilenio, en esta edición, fue finalista por nuestra destacada práctica en innovación a través del proyecto “Design Driven Education”. Esta iniciativa, liderada por Marco Lampugnani, director de diseño de Tecmilenio, se ha enfocado en fomentar la creatividad, la tecnología y la innovación en el ámbito educativo, brindando a las y los estudiantes una formación que les permita enfrentar los desafíos del futuro de manera eficiente y con una visión global.

Durante el foro, Marco Lampugnani, compartió la visión de la universidad sobre la importancia de promover la internacionalización en el contexto educativo actual. Su participación fue valorada por expertos y líderes de instituciones educativas de toda Latinoamérica que se dieron cita en el evento.

El IX Foro Internacional de Acreditación EQUAA 2023 congregó a renombrados especialistas y académicos de la región, quienes compartieron experiencias, tendencias y desafíos que enfrenta la educación superior en el siglo XXI. Los participantes tuvieron la oportunidad de debatir sobre la importancia de garantizar altos estándares de calidad académica y la relevancia de la acreditación como herramienta para mejorar la formación de las y los estudiantes y la competitividad de las instituciones educativas.

El proceso de acreditación EQUAA se distingue por su enfoque basado en resultados, lo que implica que se evalúa y orienta a las instituciones hacia el cumplimiento de una propuesta de valor para los egresados. Cada dimensión de acreditación se evalúa de acuerdo con el perfil específico de cada institución, lo que permite una evaluación personalizada y centrada en el impacto que tienen sus egresados en el ámbito laboral.

Para Maricarmen Arellano, líder del área sellos de confianza de Tecmilenio, “este reconocimiento en los EQUAA Awards 2023 representa un importante logro que resalta el compromiso con la innovación educativa y la formación integral de nuestros estudiantes. 

En Tecmilenio trabajamos de manera continua en el fortalecimiento de nuestros programas académicos, la promoción de la internacionalización y la adopción de tecnologías que enriquezcan la experiencia de aprendizaje”. 

El IX Foro Internacional de Acreditación EQUAA 2023 es un espacio enriquecedor para el intercambio de ideas y buenas prácticas en el ámbito de la educación superior en Latinoamérica. 

La participación de Tecmilenio como finalista en los EQUAA Awards 2023, gracias a su destacada práctica en innovación con el proyecto "Design Driven Education”, demuestra nuestro compromiso con la excelencia académica y su posición como una institución líder en el panorama educativo de la región.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×