La importancia de que un estudiante pueda obtener herramientas académicas previas a su incorporación al ciclo regular en una nueva escuela es de vital importancia, ya que estas le permitirán una mejor adaptación a los programas de estudio y sistemas de evaluación bajo los que tendrá que acreditar sus asignaturas.
Sin embargo, es necesario recordar que este tipo de opciones también son un gran aliado para las y los estudiantes que han decidido cambiarse de colegio o mudarse de residencia y han buscado revalidar sus materias en una nueva institución.
Si bien la pandemia aceleró la digitalización e impulsó la educación en línea por el confinamiento, solo las instituciones que contaban con planes innovadores y aulas con tecnología inteligente han logrado implementar nuevas plataformas de nivelación que beneficien a su estudiantado de nuevo ingreso, revalidación y equivalencias.
En Tecmilenio buscamos ir más allá de un curso propedéutico tradicional, por lo que contamos con los Talleres de Fortalecimiento Académico, que tienen como objetivo integrar a los estudiantes y familiarizarlos con el entorno de prepa, así como reforzar habilidades académicas y digitales.
Constan de cuatro ejes de fortalecimiento:
* Solo para equivalencias
Los dos últimos proporcionan información sobre Tecmilenio, el modelo educativo y las estrategias didácticas, para que se familiaricen con las figuras de acompañamiento, las instalaciones, pero sobre todo con las plataformas digitales que usarán a lo largo de su preparación.
Estos programas no tienen ningún costo y son obligatorios para quienes ingresarán al primer semestre de preparatoria. Mientras que para los de equivalencias, que se incorporan a segundo, tercero o cuarto semestre, diseñamos grupos especiales para reforzar sus habilidades en idioma inglés, matemáticas y lectoras, además del taller de habilidades digitales y mentoreo 0.
Esto se determina durante el proceso de equivalencias, al momento de que se realice la propuesta de materias, con base en el certificado y calificaciones de los estudiantes, se les invita a reforzar las habilidades con áreas de oportunidad para que puedan incorporarse con mayor facilidad al semestre.
Los talleres no tienen como finalidad calificar al estudiante, sino desarrollar sus habilidades académicas, potencializar sus conocimientos y ayudarlo a pulir aquellos aspectos de las materias en las que tiene dudas.
Algunos talleres, como el de English Communication Skills y Habilidades Matemáticas, manejan plataformas interactivas que promueven el aprendizaje adaptativo, pues tanto los docentes como el software van identificando los avances y dificultades que enfrentan los estudiantes.
En Prepa Tecmilenio queremos que vivas tu propósito de vida, por eso buscamos reforzar y desarrollar tus habilidades para que puedas iniciar tu propio camino con las herramientas necesarias.