¿Quieres subir de puesto antes de los 35? Te decimos cómo lograrlo

Por: Universidad Tecmilenio
enero 26 2022

Compartir:  

  
time 5 min

¿Estudiaste una carrera universitaria, conseguiste un empleo en el que te va bien, pero te sientes estancado o estancada? Sí, a todos nos ha sucedido.

Pero, ¿cómo hacer para poder subir de nivel y obtener ese ascenso por el que has trabajado durante ya un buen tiempo? Lograrlo es sencillo si desarrollas ciertas habilidades que te servirán para ello, y a continuación te decimos cuáles son las más importantes.

 

Construye relaciones efectivas

Mucho depende de ti y la forma como te relaciones con los demás. Sé asertivo, positivo y verás como esto te lleva a ser tomado más en cuenta. Si tienes problemas con tu comunicación, trabajarlos no es complicado. Nunca es tarde para cambiar y ser un líder positivo. 

 

Demuestra que juegas en equipo

Acepta los trabajos duros, pesados, pues ellos ayudarán a demostrar tus habilidades y que eres capaz de enfrentar retos más complicados. Esto no significa que digas a todo que sí, recuerda que va relacionado con tu propósito de vida. 

 

Tus logros cuentan. Presúmelos

No olvides actualizar tu CV de manera periódica. Actualmente, se cuenta con herramientas como LinkedIn que, te permiten llevar un registro constante de lo más destacado que has logrado. Con esto te recuerdas a ti mismo de lo que eres capaz y, además, compartes tus conocimientos a la comunidad.

Asimismo, estos portales o redes sociales especializadas sirven como una herramienta de networking para hallar ese crecimiento laboral que esperas.

 

Construye una buena reputación

Sé íntegro, dale el crédito del trabajo a quien lo tenga y siempre asume tu responsabilidad. Errar es humano, pero no culpes a alguien más. Toma las críticas constructivas y aprende de tus errores, eso hablará muy bien de ti.

 

Pide retroalimentación

Casi siempre esperamos a que el jefe o superior nos diga si estamos haciendo las cosas bien o mal, pero es mejor si tomas la iniciativa y pides retroalimentación. Esto te ayudará a lidiar con las críticas, así como a detectar y mejorar tus áreas de oportunidad.

 

Piérdele el miedo al puesto de arriba

Muchas veces no aplicamos a un mejor puesto porque creemos que no contamos con las habilidades o experiencia necesaria para el mismo. Hazlo, aplica. Si tienes confianza, cumples con el perfil y en verdad deseas ese ascenso, puedes llevarte una muy grata sorpresa. Si no pasa nada, al menos no te quedarás con la duda de qué hubiera ocurrido. Mientras más apliques, tus probabilidades se incrementan.

 

Prueba algo nuevo, atrévete

Esto significa salir de tu zona de confort. Los grandes líderes son aquellos que hacen cosas que nadie espera y tienen la osadía de tomar riesgos y evolucionar. Para esto debes prepararte constantemente, y perder el miedo al qué dirán. Si tienes una buena idea, exprésala.

 

Nunca dejes de prepararte

Además de todo lo anterior, lo mejor que puedes hacer para conseguir un mejor puesto es nunca dejar de prepararte. Si tienes una carrera profesional, no te quedes ahí y estudia una maestría.

Un estudio realizado en 2019 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) calculó, con base en la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, así como otros datos proporcionados por el INEGI, cuál es el porcentaje de incremento salarial que tiene un profesionista universitario al estudiar una maestría, y que te ayudarán a cumplir con tu propósito. Los posgrados son:


El área educativa es una de las más necesitadas, y según el estudio del IMCO, el salario se incrementa hasta en 50% obteniendo este título de posgrado.


Las Tecnologías de la Información son una de las áreas con mayor demanda laboral en la actualidad, además IMCO señala que el incremento salarial es hasta de 39% con la maestría.


La Administración de Empresas es clave en el panorama mundial actual, y es una de las carreras más estudiadas en México. Con una maestría en esta área, el incremento en el sueldo puede llegar hasta 79%.

 

En Universidad Tecmilenio contamos con diferentes formatos para que elijas la que mejor se adapte a tus posibilidades y horarios: Presencial, Online, Ejecutiva o Connect. Así que si deseas saber más sobre nuestras maestrías, te recomendamos acercarte a uno de nuestros asesores para que pueda resolver todas tus dudas.  

 

Ahora ya lo sabes, conseguir esa mejor posición laboral te permitirá seguir con tu desarrollo profesional y personal, sólo debes poner atención en las habilidades y consejos mencionados y seguro lograrás tu propósito de vida.

mide-tu-nivel-de-experiencia-profesional

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×