Así se vivió el regional de robótica de FIRST Tech Challenge 2024 en Tecmilenio Toluca

Por: Carlos Ortega
enero 22 2024

Compartir:  

  
time 4 min

Siete equipos de Prepa Tecmilenio asistieron el pasado 19 y 20 de enero al primer regional de la temporada de FIRST Tech Challenge en Tecmilenio Toluca, donde provee a estudiantes de secundaria y preparatoria, así como a sus mentores, la oportunidad de colaborar para resolver un problema común.

Todo esto alineado bajo la nueva edición de la competencia internacional FIRST in show para esta temporada, el cual está inspirado en notas musicales y su amplificación, siendo Centerstage el reto de FTC.

Tecmilenio Toluca despega en su regional de robótica

Durante los días 19 y 20 de enero, 13 equipos de secundaria y preparatoria se reunieron en Tecmilenio Toluca para participar en esta emocionante competencia. Fueron siete equipos de diferentes escuelas hermanas y Prepa Tecmilenio que participaron en esta competencia:

1. Equipo 23837 Xochibots de Tecmilenio Cuernavaca

2.Equipo 23898 Amazonas mentoreado por PinkHawks de Tecmilenio Toluca 

3. Equipo 33899 Celtics mentoreado por PinkHawks de Tecmilenio Toluca 

4. Equipo 23897 Valkyries mentoreado por PinkHawks de Tecmilenio Toluca 

5. Equipo 24198 Vitronik Junior mentoreado por Vitronik de Tecmilenio San Luis Potosí e integrado por cinco escuelas hermanas 

6. Equipo 24356  WINT de Prepa Tecmilenio Toluca

7. Equipo 24241 RAWRbotics de Prepa Tecmilenio Toluca.

Durante el primer día, los equipos pasan prueba de inspección de sus robots, montan sus pits e inician las corridas de práctica, comparten experiencias con los demás participantes y conocen las características de los robots de los otros equipos.

El día dos comenzó con las entrevistas de jueces y los primeros matches de pruebas antes de comenzar los matches oficiales de la competencia, durante estos pudimos observar que la partida arrancó con 30 segundos donde el robot debía generar puntos de forma autónoma; el tiempo restante, cada uno de los robots operados por sus drivers debía recoger píxeles y colgarlos, al final del match los robots debían colgarse y lanzar drones (aviones de papel). Así, mostrando una gran capacidad de adaptación y resolución de problemas.

torneo de robótica

Se vivió un gran ambiente con las porras que se escuchaban desde los asientos a un costado de la cancha y apoyando a su equipo favorito. Al finalizar se llevó a cabo la premiación, donde tres equipos de Tecmilenio recibieron importantes reconocimientos.

Premios de Tecmilenio en FIRST Tech Competition 2024 en Toluca

Judges Awards para 24241 RAWRbotics de Prepa Tecmilenio Toluca

Este premio se da al equipo cuyo esfuerzo, desempeño y dinámica merecen reconocimiento a través del panel de jueces de la competencia.

torneo de robótica

Connect Award para 23837 Xochibots de Tecmilenio Cuernavaca 

Esta presea se otorga al equipo que más conectó con el mundo STEAM, es decir, con la ciencia, tecnología, artes, ingeniería y matemáticas. Quienes reciben este premio son reconocidos por ayudar a la comunidad a comprender FTC.

IMG20240120190351_3_11zon

Inspire Award para 24356 WINT de Prepa Tecmilenio Toluca

Es el premio más importante de la competencia y lo recibe el equipo que es una inspiración para los demás. Es decir, el equipo comparte sus experiencias y conocimientos, demostrando trabajo en equipo y éxito en el desempeño de diseñar y construir su robot.

torneo de robótica

Para Michel Gómez Gómez, integrante de WINT, ganar esta presea “no es que pases a la nacional, no es que tengas un premio en la mano, sino más bien, todo lo que aprendiste y las lecciones que te llevas, porque al final de todo creo que eso es lo más importante”.

FIRST Robotics Competition es un torneo de robótica que se lleva a cabo anualmente conceptualizado como un deporte aspiracional para interesar a infancias y jóvenes en la ciencia.

De parte de todos(as) en Tecmilenio, queremos felicitar a todos(as) los equipos por su excelente desempeño, su dedicación, la entrega y el trabajo en equipo. 

¡Halcones en el mundo STEAM!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×