Conoce las Muestras Culturales Tecmilenio, celebrando la riqueza artística

Por: Daniela Santa Cruz
noviembre 23 2023

Compartir:  

  
time 3 min

En Tecmilenio, la creación de los talleres VIVE, tanto a nivel preparatoria como profesional, marca un paso significativo para integrar el arte y la cultura en la vida estudiantil. Son experiencias que fomentan la disciplina, la autorreflexión y el deseo de mejorar continuamente, como una forma de elevar el nivel artístico de las y los estudiantes. 

En este artículo, conocerás más de las muestras culturales que se llevarán a cabo en todos los campus. Para explicarnos este tema tuvimos el privilegio de entrevistar Jorge Blanco Montaño, director nacional de Arte y Cultura de Tecmilenio, quien comparte algunas sorpresas de este nuevo proyecto.

¿Qué son las Muestras Culturales?

De acuerdo con Jorge, “las Muestras Culturales de Tecmilenio son eventos anuales que celebran la diversidad y riqueza artística dentro de la comunidad estudiantil”. 

Estas muestras ofrecen a las y los estudiantes la oportunidad de participar en diversas expresiones como: danza, música, teatro, pintura, fotografía, reciclaje y muchas más. 

A través de presentaciones y exhibiciones, comparten sus habilidades y talentos aprendidos en los Talleres VIVE con la comunidad escolar, creando un espacio vibrante que fomenta la apreciación cultural y el desarrollo artístico. Por tanto, no solo destacan el talento de las y los estudiantes, sino que promueven la importancia del arte y la cultura en la educación integral.

Participar en las Muestras Culturales también tiene beneficios específicos como:

  • Desarrollar tus habilidades artísticas en el área que te apasione.

  • Encontrar nuevas formas de expresar tus ideas y emociones.

  • Conectar con tus compañeros(as) que comparten intereses culturales similares a ti.

  • Aprender a trabajar en equipo y comunicarte de manera efectiva.

¡Muestras Culturales en todos los Campus de Tecmilenio! 

Las Muestras Culturales serán un evento increíble que se llevará a cabo en todos los campus de Tecmilenio del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Consulta los horarios disponibles y disfruta de esta experiencia. 

¡Participa en ellas!

Para participar en las Muestras Culturales es necesario estar inscrito(a) en un Taller VIVE de Arte y Cultura y ser seleccionado(a) por tu docente, ya sea para presentaciones individuales o grupales. Las muestras incluyen una variedad de actividades, desde presentaciones en vivo hasta exhibiciones de arte. 

que son las muestras culturales tecmilenio

Si estás interesado en ser parte de esta experiencia cultural única, acércate a tus coordinadores(as) VIVE. Ellos te proporcionarán toda la información sobre cómo participar, los talleres disponibles y cómo formar parte de esta celebración de creatividad y diversidad.

¡Prepárate para vivir una experiencia cultural inolvidable en Tecmilenio!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×