Llega el primer festival de arte a Tecmilenio, conoce y asiste al ARTFest 2024

Por: Tecmilenio
enero 23 2024

Compartir:  

  
time 3 min

La etapa universitaria es un periodo crucial en la vida de cualquier estudiante, lleno de desafíos académicos y personales. Sin embargo, en medio de las exigencias formativas, a menudo se deja de lado la importancia de nutrir la creatividad y expresión artística. Es en este contexto que surge el Primer Festival Nacional de Arte y Cultura de Tecmilenio, conocido como ARTFest, que se llevará a cabo del 25 al 28 de enero de 2024, en el Auditorio Luis Elizondo, en Monterrey, Nuevo León.

¿Qué esperar durante 4 días de arte y cultura universitaria? 

El festival arranca el 25 de enero con una inauguración que dará la bienvenida a estudiantes de los 29 campus de Tecmilenio, compartiendo la riqueza cultural de Nuevo León.

El 26 de enero marca el inicio de las actividades principales del festival. El arte plástico se dividirá en dos categorías fascinantes. Por un lado, en Urban Art (grafiti), con la participación de  Luis Daniel Ramírez Guzmán, artista de graffiti y street art,  que inspirado en la técnica del realismo, el volumen y la tridimensionalidad, intervendrá una pared en el campus Las Torres a través del grafiti. 

Por el otro lado, Trazos Infinitos involucra a las y los estudiantes en la creación de una obra monumental y un happening único, donde cada estudiante contribuirá con un fragmento de un bastidor, que se revelará como parte de un rompecabezas gigante el 28 de enero en el Auditorio Luis Elizondo. Aquí tendrán apoyo de Juan Manuel Latapí, experto en el automatic drawing como técnica. 

El baile también tiene su espacio en el Art Fest con el concurso Tecmibaila, donde las y los estudiantes representarán a sus campus con coreografías preparadas desde las muestras culturales anteriores. Además, tendremos dos Masterclass dirigidas por nuestros expertos con:  

  • Joseph Aued, con más de 10 años de carrera como bailarín, actor y cantante en teatro musical, así ha pisado escenarios alrededor del mundo. 

  • Andrea Rogel, con más de 15 años de experiencia en Danza, bailarina, coreógrafa y maestra de diversas técnicas.

La música se presenta en dos categorías: canción original y canción cover, brindando la oportunidad de destacarse en la composición y en la interpretación de éxitos existentes. 

También, contaremos con una Masterclass de Música y Movimiento con Uriel Ortega,  Coordinador Académico del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA), director del coro de cámara del ISMEA, director del Coro Nacional Esperanza Azteca, coordinador del área coral de Esperanza Azteca, consultor y capacitador en pedagogía musical.

La fotografía juega un papel crucial en el ARTFest, con un desafío que requiere la creación de colecciones que plasmen fortalezas de carácter. Gilda Villarreal, fotógrafa de renombre y dedicada a la fotografía desde hace 15 años, incursionando en el retrato y fotografía teatral en escena, así como de conciertos; liderará este desafío, y las colecciones se exhibirán en el lobby del auditorio. 

Uno de los aspectos más emocionantes del festival es el reto de cortometraje, donde los equipos deben desarrollar una pieza audiovisual en tan solo 48 horas, desde la idea hasta la postproducción. Los tres mejores materiales se proyectarán el 28 de enero junto con las y los ganadores del concurso Tecmifilm.

La edición de este festival no solo es una oportunidad para exhibir talento, sino también para que integrantes de la comunidad estudiantil logre reconocimientos y premios. Además, las obras y presentaciones seleccionadas se compartirán en las plataformas digitales de Tecmilenio, dándoles visibilidad más allá del evento.

Con aproximadamente 300 estudiantes de los 29 campus participando, el ARTFest se perfila como un evento imperdible que promete unir a la comunidad estudiantil en torno a la creatividad y la expresión artística.

El Primer Festival Nacional de Arte y Cultura de Tecmilenio es una oportunidad única para las y los estudiantes participen en el mundo del arte y la cultura, exploraren su creatividad y destaquen sus talentos.

¡Te invitamos a formar parte de este emocionante evento del 25 al 28 de enero de 2024 en el auditorio Luis Elizondo en Monterrey, Nuevo León! ¡No te lo pierdas!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×