Tecmilenio presente en QS Higher Ed Summit 2023: Americas

Por: Tecmilenio
octubre 04 2023

Compartir:  

  
time 2 min

El 13 y 14 de septiembre de 2023, Tecmilenio fue invitado al QS Higher Ed Summit: Americas en Santo Domingo, República Dominicana, uno de los principales eventos en el ámbito de la educación superior a nivel mundial. Durante este foro, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se abordaron temas cruciales relacionados con la educación superior en la región.

Uno de los momentos destacados del evento fue la participación de nuestro rector, Bruno Zepeda, en el panel "Student Employability in the Americas", donde se discutieron las perspectivas y oportunidades que aguardan a las graduadas y los graduados en esta región.

El panel se enfocó especialmente en la importancia de la colaboración entre las universidades, la industria y las y los estudiantes, para comprender sus necesidades de manera efectiva y así prepararlos para los desafíos del mercado laboral presente y futuro.  

Además, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio, participó en el panel titulado "Growing Reputation of the Americas", el cual puso de manifiesto el nivel y la calidad de la producción de investigación de las universidades en la región y su impacto en la reputación global de la misma.

El lema del evento, "Enfocados a nivel regional, con mentalidad global: colaborando para elevar la educación superior en las Américas", resaltó las particularidades y desafíos específicos de los países de la región. 

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña presentó el ranking 2024 de las mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe, elaborado por QS Quacquarelli Symonds, la entidad organizadora del evento.

QS Quacquarelli Symonds es el proveedor líder mundial de servicios, análisis y conocimientos para el sector de la educación superior global. QS es reconocido por la distribución de QS World University Rankings y está comprometido a ayudar a las y los estudiantes y profesionales a conectarse con instituciones globales para lograr el éxito educativo y profesional.

El foro QS Higher Ed Summit: Américas se centró en asuntos de gran relevancia en el ámbito de la educación superior, abordando temas como el panorama educativo en las Américas, el fomento del aprendizaje continuo, la mejora de la empleabilidad de las y los estudiantes y la promoción de la sostenibilidad en la educación, entre otros aspectos fundamentales.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×