Preparatorias privadas, 10 ventajas de estudiar en particulares

Por: Universidad Tecmilenio
diciembre 07 2022

Compartir:  

  
time 6 min

La preparatoria es una etapa crucial en la vida de cada estudiante debido a que lo prepara para uno de los momentos más decisivos de su vida, como lo es, la elección de su carrera profesional y posterior ingreso a la universidad.

A menudo, padres y estudiantes se preguntan: ¿Cuáles son las ventajas de las preparatorias privadas frente a las públicas?, ¿son realmente necesarias?, y ¿los estudiantes destacados también las necesitan?

Permítenos ayudarte a despejar estas dudas y explicarte por qué los egresados del sector particular tienen más ventajas en todos los sentidos:

1. Docentes altamente calificados

Las y los docentes de escuelas privadas están altamente calificados, cuentan con maestrías y diplomados, y no solo se desempeñan como docentes, sino también son profesionales sobresalientes en su campo. 

Al no dejar de ejercer, se mantienen vigentes en las necesidades laborales actuales y al cambiante mercado que exige profesionales más competentes y con perfiles específicos, logrando así una visión más precisa de lo que la o el estudiante necesita aprender en sus clases.

preparatorias-privadas

2. Instalaciones mejor equipadas

Las instituciones privadas cuentan con infraestructura de primer nivel, tanto dentro como fuera de las aulas existen espacios destinados para practicar diferentes deportes, cuentan con laboratorios, bibliotecas, aulas de cómputo, y otras áreas comunes en donde se puede estudiar o trabajar en equipo con total tranquilidad. 

Desde la fachada exterior, se destaca la modernidad del campus. 

preparatorias-privadas-laboratorio

3. Desarrollo de competencias para la vida

En nuestro programa educativo sabemos la importancia de la salud mental, es por ello que proporcionamos al estudiante las herramientas necesarias para atravesar con éxito la adolescencia, mediante el desarrollo de su inteligencia emocional. 

Nos aseguramos que nuestros estudiantes desarrollen hábitos como el positivismo, la gratitud, humildad, sabiduría, templanza y sentido de justicia. Además de forjar estudiantes exitosos, buscamos incentivar personas con valores sólidos que tienen un propósito en la vida y lo ponen al servicio del prójimo. 

preparatorias-privadas-ventajas

4. Grupos más pequeños 

Las aulas del sector público cuentan con grupos de hasta 40 estudiantes (o más), por lo que difícilmente la y el docente puede dedicar el tiempo que cada estudiante requiere durante la clase o después de ella. 

Las prepas particulares tienen grupos reducidos, lo que favorece el aprendizaje y la confianza entre la o el docente y la clase, de esta forma pueden sentirse en total armonía de preguntar lo que no ha quedado claro y repasar.

preparatorias-privadas-desarrollo-de-competencias

5. Dominio de un segundo y hasta tercer idioma

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, no importa qué país visites, siempre encontrarás con quién comunicarte, es por ello, que es esencial hablarlo con soltura antes de entrar a la universidad.

Algunas preparatorias particulares tienen modelos educativos basados en el idioma inglés e incluso, en una tercera lengua como el francés o el alemán. De esta forma, la o el estudiante tiene acceso a más y mejores oportunidades, como: irse de intercambio al extranjero, asistir a cursos, congresos y eventos a los que podrá acceder simplemente por ser bilingüe. 

preparatorias-privadas-aprender-idiomas

6. Convenios internacionales

Las prepas privadas ofrecen grandes oportunidades a sus estudiantes, como lo son: pases directos a universidades de renombre, becas y cuentan con intercambios que posibilitan ofrecer intercambios en Estados Unidos y países de Europa y  Asia. 

7. Atención personalizada

Son pocas las prepas privadas que cuentan con mayor personal lo que permite una atención personalizada. En Prepa Tecmilenio contamos con tutores que acompañan a cada estudiante durante los tres años de la preparatoria, esto con la intención no solo de lograr el éxito académico, sino también desarrollar fortalezas y lograr el bienestar. 

preparatorias-privadas-atencion-personalizada

8. Ambiente estudiantil más orientado al estudio

Debido a que el personal siempre está al pendiente de los estudiantes, se logra un ambiente en donde el enfoque principal es el estudio. 

La preparatoria también es el momento ideal para crear lazos de amistad que pueden extenderse durante toda la edad adulta, por lo que convivir con personas que tienen las mismas metas es bastante enriquecedor.

Relacionado: 10 razones para estudiar tu preparatoria en Tecmilenio 

Por ejemplo, en Prepa Tecmilenio las y los estudiantes viven experiencias únicas como Intersciedades, First, Wellbeing 360 y otros eventos interculturales que los acercan a su Propósito de Vida.  

9. Certificados Profesionales

Durante el bachillerato puede ser decisivo qué carrera estudiar, por lo que en Prepa Tecmilenio ofrecemos a nuestros estudiantes tres certificados profesionales: Tecnología en Phyton, Creatividad e Innovación, e Inversión y Finanzas Personales, con la intención de ayudarle a escoger una carrera adecuada a sus intereses y habilidades.

Al acercarles este conocimiento disminuimos el estrés de tener que escoger una licenciatura o ingeniería que les agrade, pero con la que no han tenido contacto, así ellos mismos descubren su carrera ideal.

10. Métodos de estudio modernos y efectivos

.Cada escuela privada al no estar obligada a seguir un método tradicional de enseñanza, brinda a los estudiantes opciones más modernas para tomar sus clases, como periodos intensivos en vacaciones en los que pueden adelantar cursos, realizar pasantías, tomar bootcamps y viajes internacionales.

Una preparatoria privada es todo lo que necesitan para hacer de su tiempo en esta etapa un periodo de aprendizaje significativo, que los equipe para destacar en la universidad.

Debido a lo anterior, estamos seguros de que las ventajas de estudiar en particulares sobrepasan por mucho la inversión económica que se requiere. Ingresa a nuestra sala virtual y conoce nuestra oferta educativa y proceso de admisión, con gusto te brindaremos toda la información que necesites. 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×