¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Paz y cuál es su importancia?

Por: Claudia Islas
septiembre 23 2022

Compartir:  

  
time 3 min

Cada año, se conmemora el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre. Este día se estableció en 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de fortalecer los ideales de la paz y realizando una jornada de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

Pon fin al racismo, construye la paz

Este 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el eje “Pon fin al racismo. Construye la Paz”, buscando fomentar la paz y dando a conocer que, para que esto se logre, es crucial la lucha contra el racismo. Por ello, la ONU nos alienta a trabajar juntos para desmantelar el racismo en nuestros entornos, no solo este año, sino hasta que este ya no exista.

En Tecmilenio estos temas son muy importantes, es por ello que el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana trabaja diariamente para crear y promover espacios seguros. Y para este día tan relevante, llevará a cabo la ponencia “¿Qué son las herramientas de construcción de paz y cómo implementarlas?”, impartida por Tzinti Ramírez.

Con el objetivo de lograr que todos los asistentes comprendan los conceptos relacionados con la construcción de paz. Mostrando la materialización de la paz y la relevancia en las instituciones educativas, así como en el proceso de aprendizaje.

Esta conferencia se llevó a cabo este 21 de septiembre, a través de la plataforma de Zoom, y será transmitida en vivo por el Facebook de Tecmilenio, para intentar compartir el mensaje a más personas. Revívela aquí 👇.

Tecmilenio a mano de la construcción de la paz

En Tecmilenio te invitamos a diariamente generar acciones que contribuyan a la erradicación del racismo y a la fomentación de la paz. Tal vez te preguntes ¿cómo puedo hacerlo?Te recomendamos empezar desde el cuestionamiento de tus acciones diarias, y así saber si verdaderamente se contribuye de manera positiva ante ti y los demás.

Si el construir la paz es algo que está en tu mente, no te pierdas la conferencia, Tzinti Ramírez es la persona indicada para compartirte las herramientas necesarias.

¡El cambio empieza en nosotros, pongamos nuestro granito de arena para ponerle fin al racismo!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×