Pink Hawks, la importancia de las mujeres en la ciencia

Por: Universidad Tecmilenio
febrero 10 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General decidió establecer un día internacional anual para reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, ese día es el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Organización de las Naciones Unidas menciona que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es por ello que, las instituciones debemos brindar espacios que inspiren y promuevan la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Hoy en día, las disciplinas STEAM, relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, se han vuelto una base importante para el desarrollo de la tecnología que usamos; por ello, es importante reconocer la labor de quiénes están detrás de ellas. En Universidad Tecmilenio, por ejemplo, está nuestro equipo de robótica Pink Hawks 6606.

pink-hawks2

Mujeres mexicanas en la robótica y  la ciencia ¿Quiénes son Pink Hawks?

Pink Hawks son el primer equipo de robótica 100% femenil en México, conformado por estudiantes de preparatoria, y mentoras de profesional de campus Tecmilenio Toluca y  representan a la institución en FIRST Robotics Competition. Fue creado por la necesidad de que más niñas se involucren en la robótica, demostrando que las mujeres también pueden, rompiendo barreras acerca del pensamiento de que estas áreas son solo “de hombres”.

En 2020, ganaron el Chairman’s Award, el premio más prestigioso de la competencia, el cual les da derecho automático a participar en el mundial en Houston que, por motivos de pandemia no pudieron asistir, pero este año participarán en 2 competencias: Regional Monterrey y Regional Torreón.

PKFRS

Pink Hawks, como equipo inspirador de FIRST

Pink Hawks no solo tiene como objetivo desarrollar sus competencias en robótica, sino compartir esta habilidad con más personas y motivarlas a participar en ella.

Algunos de sus proyectos actuales y más recientes son:

  • Colecta de juguetes, despensa, ropa y demás para un albergue de mujeres, donde se encuentran desde niñas pequeñas hasta mujeres de la tercera edad. 
  • Pink Talks: pláticas impartidas por mujeres profesionistas e inspiradoras sobre sus experiencias en diversos temas.

Entre otros proyectos en puerta se encuentran diversos talleres en los cuales buscan brindarles herramientas y conocimientos a adolescentes recientemente salidas de la cárcel que les pudieran ser de gran ayuda para su reintegración a la sociedad. 

 

Sé parte de Pink Hawks en Universidad Tecmilenio

Es normal tener miedo a probar cosas nuevas, pero si realmente quieres intentarlo, ¡hazlo, ¡quizá te guste mucho! No te cierres la puerta a ti misma, ya que así puedes terminar perdiendo la oportunidad de encontrar tu pasión. Quién sabe, hasta pudieras terminar encontrando tu vocación al formar parte de un equipo como Pink Hawks. 

Si quisieras formar parte de este u otro equipo de robótica en Tecmilenio, acércate con tu mentor en el campus para conocer más. Asimismo, te invitamos a seguir de cerca las actividades y competencias de Pink Hawks en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×