Maximiza tu Rendimiento Académico con estos tips

Por: César Roberto de León Rocha
octubre 20 2023

Compartir:  

  
time 3 min

La educación es un pilar fundamental en la vida de cada persona. El rendimiento académico es esencial para el éxito en la vida estudiantil y profesional, porque abarca el nivel de logros y tu desempeño, pero va mucho más allá de las calificaciones en un papel. Es un reflejo de tu dedicación, esfuerzo y compromiso en la búsqueda del conocimiento.

En Tecmilenio te damos algunos consejos prácticos para ayudarte a maximizar tu rendimiento académico.

  • Planificación y organización

La planificación efectiva es clave. Utiliza un calendario o una agenda para llevar un registro de tus tareas y fechas de entrega. 

  • Hábitos de estudio

Crea una rutina de estudio constante y un entorno propicio para aprender, minimizando las distracciones. Recuerda que en Tecmilenio contamos con diferentes espacios que te serán de ayuda como la biblioteca, salas de estudio, entre otros. 

  • Participación activa en clase

Participa en las discusiones en clase, haz preguntas y busca aclaraciones cuando sea necesario.

  • Toma buenos apuntes

Aprende a resumir la información clave durante las clases desarrollando habilidades para tomar apuntes efectivos.

  • Gestión del tiempo

Administra eficientemente tu tiempo y evita la procrastinación. Puedes probar la técnica Pomodoro para incrementar tu productividad. Esta técnica consiste en dividir el trabajo en intervalos de tiempo de 25 minutos, llamados “pomodoros”, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro pomodoros, se toma un descanso más largo de 15-30 minutos.

  • Establece prioridades

Identifica y enfócate en las tareas más importantes, abordándolas con antelación para evitar saturarte con múltiples entregas. Por ejemplo, si esta semana tienes una tarea y la siguiente otro proyecto comienza con la primera entrega para mantener un ritmo.

  • Cuida tu bienestar 

Mantén un equilibrio entre el estudio y el descanso, y asegúrate de mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio regularmente

  • Motivación, recuerda tu Propósito

Una manera de motivarnos a seguir en el camino del estudio es recordar nuestro Propósito de Vida, aquel que le da sentido a tu vida al poner tus dones y talentos al servicio de los demás y esa experiencia es la que hace sentirte realizado.

Encuentra motivación interna recordando por qué estás estudiando y cómo te beneficiará en el futuro. 

Utiliza tu plataforma de aprendizaje para maximizar tu rendimiento académico

Recuerda que por medio de Canvas, tienes algunas secciones adicionales para sacar provecho y mejorar tu rendimiento escolar. Por ejemplo:

  • Foros de discusión. En ellos puedes consultar alguna duda con tus compañeros(as) y/o docentes con respecto a un tema complejo. 

  • Calendario. Recuerda consultar esta sección para estar al tanto de tus clases, entregas y puntos que tú mismo puedes establecer.

  • Bandeja de entrada. En este apartado puedes mantener comunicación con tus docentes y compañeros(as), además de recibir las últimas noticias sobre la institución.

El uso de la plataforma de aprendizaje de Tecmilenio es un paso importante para mejorar tu rendimiento académico. Facilita la organización, el acceso a recursos y, lo que es más crucial, promueve una comunicación más eficaz entre estudiantes y docentes. 

En un mundo cada vez más digital, esta herramienta se convierte en un aliado esencial para mejorar tu rendimiento académico y avanzar en tu camino hacia el éxito en tu carrera y vida estudiantil. ¡Aprovecha al máximo tus oportunidades de aprendizaje!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×