Conoce el máster que está hecho para el empleo del futuro

Por: Universidad Tecmilenio
June 01 2022

Compartir:  

  
time 3 min

El avance de las tecnologías disruptivas, la implementación de la digitalización en todos los campos profesionales y en la vida diaria ayudan a cubrir las nuevas necesidades que se han generado en los últimos años. 

Para afrontar mejor este cambio es indispensable contar con una formación y preparación en habilidades tecnológicas. En Universidad Tecmilenio y en colaboración con BEDU, hemos creado el Máster en Productos Digitales con Enfoque en Desarrollo de Software.

Actualmente, todas las carreras demandan componentes tecnológicos y son muy importantes porque vivimos en un mundo globalizado inmerso en la tecnología, por lo que, de acuerdo con Vivián Cazadero, Head of Learning en BEDU, “las carreras universitarias o cualquier posgrado están formando profesionales para hacer frente a las necesidades del mundo laboral”.

De esta manera, las competencias que están aprendiendo los alumnos serán las adecuadas al ámbito de trabajo en cualquier industria y sector.

 

¿Por qué estudiar un Máster en productos digitales con enfoque en desarrollo de software?

De acuerdo con el portal Hireline, en su Reporte del Mercado Laboral de TI del 2021, algunos de los perfiles más demandados por las empresas son: desarrollador Java, analistas de business intelligence, especialistas en seguridad informática, administrador de servidores, tester o quality assurance, project manager, analista de sistemas, desarrollador Javascript y vendedor TI.

Asimismo, se observa que las carreras especializadas en Marketing digital, big data, trabajos de programación y desarrollo de plataformas y project manager están cobrando mayor relevancia debido a la digitalización de los procesos en todas las compañías, por lo que serán de los principales empleos del futuro.

En estos años de pandemia, se ha observado un mayor uso de la nube para respaldar y compartir información entre los colaboradores de una empresa, lo cual antes se hacía cotidianamente desde los centros físicos de trabajo, pero al trabajar a distancia, se requirió una nueva forma de trabajo en la que el contar con los archivos en tiempo real, en todo momento y desde cualquier ubicación resultó fundamental.

Estas prácticas han influido para que muchas personas busquen opciones educativas acordes con el momento en que vivimos. Vivián Cazadero, menciona que, además, hay carreras que ya están muy saturadas como Medicina o Contabilidad, por lo que los jóvenes se interesan en carreras que sean más innovadoras en sus planes de estudio.

En este sentido, hoy en día se están planteando carreras mixtas que llevan dos vertientes relacionadas, como administración y mercadotecnia o contaduría.

 

También hay carreras complementarias: “son aquellas que van a terminar de cerrar ese lugar que existe, entre lo que estudiamos y lo que necesitamos hoy en día para poder hacer frente ante las necesidades de nuestro trabajo y a los intereses que buscamos profesionalmente hablando”, expone Vivián Cazadero.

Un caso es cursar Economía o Contaduría, y estudiar también algo relacionado con digital business o con temas de ciencia de datos para complementar los conocimientos de su carrera base y sumar nuevas competencias que hagan frente a las necesidades actuales en el ámbito laboral.

“Otro ejemplo son personas que estudiaron comunicación o mercadotecnia y puedan complementarla con temas de UX (User Experience, o Experiencia del Usuario), diseño de productos digitales con gestión en software para que puedan tener un contexto mucho más claro y ad hoc de lo que se requiere hoy en día”, señala Vivián Cazadero.

Igualmente, en los próximos años será necesario conocer de temas de ciberseguridad, data science y data analytics porque serán trascendentales en todas las actividades.

 

Al considerar estas tendencias, el plan de estudios del Máster en Productos Digitales con enfoque en Desarrollo de Software, de Universidad Tecmilenio, contiene áreas como Digital Business, User experience, Product design, programación web con Javascript, Advanced web development, programación avanzada con JavaScript, software development, desarrollo móvil y Data Analysis, entre otros, que ayudarán a ampliar habilidades tecnológicas de un profesional.

Vivián Cazadero indica que lo importante es que las personas “piensen qué quieren hacer en su carrera profesional y a partir de eso poder seleccionar aquello que les va a complementar su formación académica, para poder tener las competencias necesarias para esas posiciones que están buscando”.

 

Para conocer más acerca del Máster en productos digitales con enfoque en desarrollo de software y otras opciones innovadoras de educación.

Conoce más del máster aquí

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×