La educación es una actividad estratégica para la sociedad. La capacidad para transmitir conocimientos es una función aprendida cuya calidad e implementación tiene un impacto determinante en el futuro de todas las personas.
Desde la educación básica, hasta la formación de expertos, siempre será mucho más fácil aprender cuando los docentes cuentan con las herramientas para hacer las clases más interesantes y atractivas.
Si tienes interés en mejorar o desarrollar tus habilidades para generar y divulgar conocimientos con las técnicas y estrategias más efectivas, puedes conseguirlo estudiando una Maestría en Educación.
A continuación, te contamos los beneficios de estudiar una Maestría en Educación:
Consigue profundizar en tu profesión a través del desarrollo de un espíritu crítico, con bases metodológicas y filosóficas que te llevarán a aplicar tus conocimientos desde una perspectiva sustentada, organizada y con propósitos claramente definidos.
Al estudiar una maestría entrarías en el 1% de los mexicanos que tiene este grado de estudios. Además, una maestría en educación tiene aceptación en cualquier ámbito laboral donde se requieran expertos en formación, investigación social y mejora continua a través de la educación.
Conoce a profundidad el contexto de la política educativa y los procesos para diseñar, analizar, implementar y evaluarla, de manera que podrás incidir estratégicamente en las políticas de capacitación y formación de tu empleo, o crear una propuesta desde cero.
Utiliza las principales innovaciones educativas, metodologías y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para crear proyectos educativos a la medida y con una sólida base psicopedagógica.
Profundiza en el análisis de las principales teorías educativas y desarrolla propuestas para todo tipo de nivel, gracias a las bases adquiridas.
Mejora tus clases con el uso efectivo de los recursos a tu alcance, genera clases entretenidas y facilita el aprendizaje con las metodologías más innovadoras.
Adquiere los conocimientos y las técnicas necesarias para desarrollar e implementar programas educativos de alta calidad, con tus clases planeadas, organizadas y aprovechando los recursos a tu alcance para hacerlas atractivas y entretenidas.
La Maestría en Educación de Tecmilenio incluye el Certificado en Diseño y Evaluación Curricular, que sin materias adicionales otorga un importante valor agregado a tu formación. También puedes obtener la Certificación de Metodología Básica de la Administración de Proyectos, basada en las mejores prácticas de PMBOK y la Certificación en Estrategias de Diseño Instruccional, que son muy apreciadas en las organizaciones e instituciones educativas.
Súmate a la ola de innovación para la educación y crea nuevas propuestas para el análisis crítico y la divulgación de conocimiento. Los beneficios de estudiar una Maestría en Educación para dar clases son muchos y te llevarán al siguiente nivel. Conoce más aquí.