La importancia del título profesional y de concluir mi carrera trunca.
En México, cada día se generan más y más empleos de bajo nivel de competencia y que se caracterizan por sueldos insuficientes y con nula seguridad social. Al mismo tiempo, muchas actividades que exigen poca preparación están desapareciendo ante el desarrollo tecnológico. ¿Qué crees que eso significa para ti? Representa que el país necesita profesionistas más preparados para que se puedan crear empleos de alta cualificación y mejor pagados. Así que, ¿quieres saber cómo avanzar en tu trayectoria profesional? Sin duda, la respuesta está en mantenerte preparado, obtener conocimiento actualizado y un título universitario.
En contra de toda tendencia observada en los países desarrollados, entre la década de los años 90 y la mitad de la década de los 2010’s, en México aumentó en más de 10 puntos porcentuales la creación de empleos de baja competencia. En contraste, los empleos de alta competencia sólo aumentaron cuatro puntos porcentuales. Este comportamiento tiene que ver ––según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)–– con la generación de empleos por cuenta propia, sin seguridad social y capacitación limitada. Además, al mismo tiempo que la informalidad creció en el país, también comenzaron a desaparecer trabajos simples que hoy pueden ser ejecutados por robots o computadoras, por ejemplo, responder teléfonos u operar algún tipo de maquinaria en una fábrica.
Ante este panorama, la OCDE ––el organismo internacional que estudió la relación entre la preparación educativa y el trabajo profesional–– explica que es necesario que los adultos completen sus estudios profesionales. Esto, no sólo porque pueden acceder a empleos de mejor calidad, sino porque un mexicano que terminó su carrera puede ganar el doble que aquel que sólo terminó la preparatoria, mientras que al terminar una maestría o doctorado puede aspirar a tener un sueldo tres o cuatro veces mayor que el mexicano que se quedó en estudios de preparatoria.
Laura Vanderkam, autora del libro What the Most Successful People Do at Work, explica que los profesionistas que regresan a estudiar esperan que una mayor preparación les ayude a obtener mayores logros en su carrera, ganar más y hasta poder cambiar de actividad. Cualquiera que sea tu razón, es el camino perfecto para que puedas avanzar y sentir que progresas personal y profesionalmente.
Para comenzar, estos son los pasos que debes seguir:
Como podrás ver, existe un modelo para ti que quieres continuar tus estudios, terminar la carrera que dejaste y avanzar en tu desarrollo profesional: licenciaturas en línea. Este modelo no sólo está diseñado para personas como tú y con tus responsabilidades, sino que te evitará sentirte expuesto o fuera de lugar, ya que la mayor parte de la gente que elige este tipo de programas tiene las mismas necesidades.
Si quieres saber más de las licenciaturas en línea, acércate a los asesores de carrera de Tecmilenio, quienes estarán felices de platicar contigo sobre tus necesidades y cómo convertirte en un líder positivo que transformará su vida y este país.