Las claves del éxito para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Por: Universidad Tecmilenio
junio 14 2021

Compartir:  

  
time 3 min

Aunque la edad promedio de quienes ingresan por primera vez a la educación superior en México es de 21 años, en realidad, muchos jóvenes deciden trabajar y estudiar al mismo tiempo varios años después. 

 

Incluso, hay casos de éxito de personas de más de 40 años que inician el camino a obtener su título profesional. Al conseguir un mayor nivel educativo, aumentas tus probabilidades de tener mayores ingresos. 

 

De acuerdo con datos de la OCDE, la tasa de empleo era de 61% para los jóvenes de 25 a 34 años que no tenían educación media superior, de 78% para los que habían alcanzado el nivel más alto de educación media y 85% para los de educación superior.

 

carrera_ejecutiva


Las claves del éxito para trabajar y estudiar

 

En México, 76% de los estudiantes profesionistas logran combinar la escuela con algún empleo, de ese porcentaje, 44% labora en algo relacionado con su carrera universitaria. En cuanto a lograr empatar trabajo y estudio, 88% dice que sí es posible. 

 

Por tanto, si estás laborando y quieres cumplir tu sueño de tener una carrera profesional, te damos algunas claves para lograrlo––sin importar tu edad o compromisos.

 

1. Planificarlo todo

Una buena planificación te permitirá sacar adelante las asignaturas, hacer un buen trabajo, disfrutar a tus amigos y cumplir con tus compromisos. Una buena opción es contar con una agenda ya sea digital o en papel. 

 

2. Revisa tus actividades un día antes

Revisa las actividades del día siguiente y lo más recomendable es poner en los primeros lugares las tareas más complejas. Organizarlas te permitirá concentrarte en algo concreto.

Un tip adicional: Pon una alarma en tu celular para las actividades más importantes como exámenes, entregas finales o clases online.

 

3. Concéntrate en las tareas que te tocan

Una vez que tengas tu lista de actividades concéntrate en ejecutarla y olvídate un poco de todos los demás pendientes. En ocasiones, las redes sociales son fuentes importantes de distracción, evítalas. 

 

4. ¡Dile adiós al día pesado!

Estudiar y trabajar es pesado y como en todas las actividades hay días que son más complicados, pues pareciera que es difícil. 

 

No es así, tranquilo. Toma en cuenta que no todos los días tienes la misma rutina. No pasa nada si tienes un mal día, vuelve a recordar tu objetivo, motivación y sigue adelante con tu propósito de vida. 

 

5. El trabajo y el estudio son complemento 

Todo lo que aprendas en la escuela se aplica en tu empleo y viceversa. En esta etapa, aprendes no solo de la teoría sino también de la práctica.

 

Aunque requiere planeación el trabajo y poder estudiar una carrera. Ese esfuerzo que hagas y esos días “muy pesados” en realidad son experiencias que te darán mayor aprendizaje. 

 

Si sientes que pierdes el rumbo concéntrate en tus objetivos. Tener esa claridad te hará conseguir tu título profesional e incluso un mejor empleo en el futuro.

 

Y recuerda que, para trabajar y estudiar al mismo tiempo, hay universidades como Tecmilenio donde podrás terminar tu carrera profesional. Por ejemplo, contamos con el programa de carreras ejecutivas que te permitirá ir a tu ritmo de vida y terminar tus estudios. 

 

¡Comunícate con nosotros y concluye tu propósito de vida!



tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×