Implementa Big Data en tu trabajo con estas rutas de aprendizaje

Por: Tecmilenio
agosto 11 2023

Compartir:  

  
time 3 min

Sherlock Holmes, el famoso detective privado ficticio, sabía algo que les llevó casi un siglo a los economistas modernos aceptar: las limitaciones prácticas de los modelos teóricos o aquellos hechos con base en muestreos pequeños y la superioridad de los análisis con base en millones de datos o macrodatos. 

La explotación, procesamiento y análisis de macrodatos – o big data – ha sido posible gracias a los avances tecnológicos en las últimas cuatro décadas. Gracias a avances tecnológicos como lenguajes de programación intuitivos (Python y R) y sistemas de almacenamiento en la nube, el análisis de Big Data ha dejado de ser exclusivo de economistas y científicos de datos, y está al alcance de todos(as).

Para abordar esta necesidad, Tecmilenio ofrece una ruta de formación que permite a tus colaboradores(as), incluso aquellos con escaso o nulo conocimiento en programación y estadística para ciencia de datos, implementar Big Data y alcanzar su éxito profesional. 

En este artículo, exploraremos cómo aprovechar esta oportunidad y fomentar un entorno de aprendizaje continuo en la empresa. 

3 rutas de aprendizaje para dominar Big Data en el mundo laboral

  1. Habilidades tecnológicas – minería de datos

    Es un programa estilo taller en donde, a lo largo de cuatro semanas, las y los aprendedores son introducidos a la programación a través de VBA, el lenguaje de programación de Excel y aprender los fundamentos de Python. 

    Razones para elegir esta ruta: 

    • Su contenido será 100% práctico y elemental. Evitarás las lecturas largas y te centrarás en la aplicación práctica, es decir, en experiencias reales y prácticas para el trabajo.
    • Adquirirás conocimientos sobre lenguajes de programación relevantes para la minería de datos. 
    • Durante 4 semanas contarás con las herramientas necesarias para navegar con mayor seguridad en el manejo de macrodatos (sin ser un programador experto). 

  2. Estadística para la ciencia de datos

    Aprenderás sobre estadística descriptiva, la cual se enfoca principalmente en las medidas de tendencia central, y la estadística predictiva. 

    Razones para elegir esta ruta: 

    • Es una credencial con duración de cuatro semanas. 
    • Es una excelente opción para aquellas personas que desean incursionar en la ciencia de datos de manera seria.
    • Comenzarás con el repaso de conceptos básicos de estadística, medidas de tendencia central y la probabilidad bayesiana, para después pasar por seamlessly y fundamentos de pronósticos. 
    • Los contenidos de esta credencial están enfocados a aplicaciones reales en el mundo laboral. 

  3. Estadística y pronósticos para la toma de decisiones

    En esta ruta comienza el aprendizaje robusto. Durante 11 semanas, adquirirás el dominio de herramientas de pronóstico para la toma de decisiones. Además, será un enfoque externo donde obtendrás todas las herramientas necesarias para la toma de decisiones basadas en la minería de datos.

    En un mundo empresarial altamente competitivo y en constante evolución, el éxito de una organización radica en su capacidad para adaptarse y crecer de forma continua. Una de las claves para lograrlo reside en la capacitación constante de las y los colaboradores, brindándoles las herramientas necesarias para mantenerse actualizados y competentes en sus respectivas áreas. 

 

Conoce más de nuestras rutas de aprendizaje para tu empresa aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×