¿Por qué es tan importante el examen para entrar en las universidades en Corea del Sur?

Por: Claudia Islas
abril 27 2022

Compartir:  

  
time 4 min

El CSAT, que es la prueba de habilidad escolar universitaria, es una de las pruebas más rigurosas e importantes en el mundo, ya que ésta permite a los estudiantes coreanos acceder a las mejores universidades del país, definiendo su vida.

Tiene una duración de 8 horas aproximadamente y son evaluadas hasta 6 asignaturas (coreano, matemáticas, inglés, historia nacional, electivos y segunda lengua extranjera) en 5 secciones.

 

¿Qué medidas se toman este día?

Cada año, no solo el gobierno coreano, sino el ministerio de educación e incluso empresas privadas como la bolsa de valores y la federación de bancos, se esfuerzan para garantizar el mejor desarrollo de esta prueba, para que esto funcione, hay ciertas medidas que deben ser tomadas, tales como:

  • Restricción de vuelos

Sin duda, una de las medidas más extremas es la restricción de los vuelos, donde no está permitido hacer despegues o aterrizajes, al menos que estos sean de emergencia, esto para asegurar que los estudiantes escuchen de manera clara los audios de inglés que sólo se reproducen un número limitado de veces.

  • Bloqueo de examinadores

Los encargados de escribir y revisar las pruebas y el personal administrativo se encuentran en un lugar que no es revelado, esto para evitar cualquier tipo de filtración sobre la prueba. Al momento de entrar al lugar donde estarán este tiempo, pierden cualquier tipo de comunicación con el exterior y no se les permite abandonar las instalaciones, al menos que se trate de una circunstancia extrema.

 

Idols apoyando a los estudiantes que ingresan a la universidad

Los estudiantes pasan la mayor parte de sus vidas estudiando para esta prueba, al acercarse la fecha viven bajo mucha presión y los mensajes de sus ídolos favoritos los animan a no desanimarse y mostrar todo su potencial en el CSAT.

“Este año debe haber sido difícil para aquellos que estudiaban para el test. Espero que no estén muy ansiosos por esto, no será el único examen que tomen en la vida. Así que solo hagan lo mejor que puedan, para no arrepentirse de nada. No se pongan nerviosos y trabajen como han practicado. ¡Cuando termine todo, vayan y coman algo delicioso!” Este es el mensaje que dio BTS para la prueba en 2020.

 

“(...) Después del examen, animaremos a los candidatos para que sigan sonriendo brillantemente” -Seventeen

 

 

Aprender coreano como primer paso a tu carrera profesional

Este año, el CSAT tomará lugar el día jueves 17 de noviembre, y sin duda,  es una prueba extremadamente importante en Corea del Sur, no sólo para las instituciones, sino que en gran parte para los estudiantes, porque, finalmente, esta prueba será un factor de mucha relevancia para su futuro y el crecimiento socioeconómico de Corea del Sur. 

Sin embargo, antes de pensar en estudiar en el extranjero es importante dominar el idioma como primer paso, ya que para entrar a cualquier universidad en Corea del Sur deberás presentar el examen Test of Profidency in Korean (TOPIK).

 

Es por ello que, el Skilling Center Tecmilenio tiene para ti un centro de idiomas donde podrás aprender coreano. 

A lo largo de este curso, desarrollarás las cuatro competencias señaladas por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, es decir: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.

 

Asimismo, al estudiar el idioma coreano en el Skilling Center, tendrás la oportunidad de generar conversaciones con un grado de fluidez y la posibilidad de interactuar con hablantes nativos. 

Si deseas conocer más sobre cómo estudiar coreano, te invitamos a conocer más de nuestro centro de idiomas del Skilling Center aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×