Conoce los hábitos de tus idols de K-pop en el mundo laboral

Por: Daniela Santa Cruz
octubre 20 2023

Compartir:  

  
time 5 min

Sabemos que llevar una vida llena de logros requiere de esfuerzo constante y disciplina, por eso el mundo de los artistas es un buen ejemplo. ¡Hablemos de idols en el K-pop!

Desde hace 21 años la industria del K-pop llegó a México a través de “Hallyu”: la ola coreana, que hizo que los K-dramas y el K-pop se dieran a conocer en nuestro país. Este  fenómeno musical creció en 2010 con ayuda de plataformas como YouTube, y  hoy en día, está presente en casi todas las plataformas de entretenimiento. 

En los grupos de K-pop suelen tener sus rutinas y algo que les impulsa a ser mejores cada día, como lo es su fandom: el club de fans del grupo que siempre los tienen presentes.

Un claro ejemplo es el grupo BTS, donde estos siete chicos trabajan muy duro por sus fans, quienes se hacen llamar “ARMY”. Para ellos(as), el tener una fuente de inspiración es muy importante para seguir adelante y comenzar a cumplir con sus metas. 

4 hábitos que tienen tus Idols para aplicar en tu carrera profesional

Así como BTS, los idols tienen hábitos y rutinas para prepararse y dar todo de sí mismos en el escenario, es por eso que desde antes de debutar los entrenan tanto física como mentalmente y así seguir el camino hacia sus sueños.

En el mundo laboral para los idols implica comenzar hábitos, como: 

1. Ensayo y horario establecido 

Repasar coreografías, canciones, secuencia del espectáculo, entre otras actividades.

Para lograr esto es importante tener un horario específico, por ejemplo, en tus tareas diarias es importante crear una rutina de horarios para realizar cada actividad y evitar las distracciones. 

Te recomendamos definir metas específicas y alcanzables para tu trabajo diario. Es decir, tener objetivos claros que te darán un sentido de propósito y ayudarte a enfocarte. 

2. Calentamiento vocal y físico

Realizar ejercicios vocales para que su voz esté en perfectas condiciones y realizar estiramientos y ejercicios físicos para su actuación final. En Tecmilenio, contamos con ejercicios de mindfulness que puedes consultar en Wellbeing360.tv o través de algunas de las materias que cursas durante tu carrera profesional. 

3. Reflexión y motivación

Aprovechan el tiempo antes del concierto para reflexionar sobre todo lo que han hecho para lograr estar donde están, como una frase importante de J-HOPE “mi esfuerzo nunca me traiciona” y seguir motivándote para continuar tu camino.

Es importante que como estudiante y próximo profesionista reflexiones sobre tu esfuerzo y poner límites claros entre el trabajo y la vida personal. Esto te ayudará a evitar el desgaste de energía y el agotamiento. 

En este proceso de reflexión debes mantenerte motivado, por ello siempre recuerda que no estás solo(a). En Tecmilenio, contamos con la Línea Orienta (800-711-96-71), donde serás atendido por profesionales en áreas como: emocional, médico, legal, nutricional, veterinario y financiero. Tu bienestar integral es parte de tu motivación. 

4. Alimentación adecuada

Los idols suelen cuidar su dieta antes de presentarse y asegurarse de tener la energía necesaria, por lo que siempre es importante comer bien y sanamente, al igual que mantenerse hidratados, especialmente cuando siempre están sudando por las coreografías.

Así como los idols, nosotros empezamos a prepararnos para exámenes, exposiciones y salir de Tecmilenio con un buen trabajo cumpliendo nuestro propósito de vida. Todos estos puntos son importantes compararlos con nuestro día a día.   

Cuidar de nosotros en lo físico y emocional es indispensable para tener esa motivación diaria de seguir adelante con nuestros objetivos.

Al igual que estos grupos de K-pop, en Tecmilenio queremos darte algunos tips para mantener la disciplina en tu primer trabajo.

6 consejos de cómo mantener la disciplina en tu primer trabajo

1. Tener un horario establecido

Crea un horario de trabajo regular y adhiérete a él. Esto te ayudará a crear una rutina y a evitar distracciones. 

2. Ordenar por tiempos cortos

Define metas específicas y alcanzables para tu trabajo. Tener objetivos claros te dará un sentido de propósito y te ayudará a mantenerte enfocado. 

3. Buscar apoyo

No siempre podrás tú solo, habla con amigos y/o tu mentora de tus propósitos y metas, los consejos pueden ser muy útil en recibir apoyo y te ayudará más en poder mantener la disciplina.

4. Evita las distracciones

Identifica las fuentes de distracción en tu entorno laboral y trata de eliminarlas o reducirlas. Esto puede incluir apagar las notificaciones del teléfono o bloquear sitios web no relacionados con el trabajo.

5. Establece límites

Establece límites claros entre el trabajo y la vida personal. Esto te ayudará a evitar el desgaste de energía y el agotamiento.

6. Aprende a decir no

Aprende a decir no a tareas o proyectos que no estén alineados con tus objetivos principales o que puedan sobrecargarte.

Recuerda que para mantener esa disciplina se requiere de constancia y práctica, en Tecmilenio nuestros(as) mentores(as) te ayudarán a dar seguimiento de ello para asesorarte y experimentar con diferentes estrategias que se adapten mejor a ti, para que crees tu propia rutina y así alcanzar tus objetivos profesionales.

Si piensas que aún estás en proceso como tu pre-debut, ¡no te preocupes!, enfócate en tus metas y pide ayuda a tu mentor(a) para que en este proceso subas cada escalón hasta llegar a tu debut.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×