Éxito y Empoderamiento, conoce a las ganadoras Tecmilenio del Premio Mujer Tec 2024

Por: César Roberto de León Rocha
marzo 12 2024

Compartir:  

  
time 4 min

El premio Mujer Tec reconoce y visibiliza la trayectoria, las aportaciones y el talento de las mujeres en nuestra comunidad universitaria, abriendo un espacio para compartir logros que realizan para la sociedad, la política y la economía.

Desde ciencias hasta emprendimiento, el premio destaca experiencias y proyectos inspiradores al visibilizar el impacto de las mujeres en la sociedad, desafía estereotipos y promueve una sociedad más justa. En el siguiente artículo, queremos reconocer a nuestra comunidad femenil Tecmilenio quienes serán galardonadas este 13 de marzo. ¡Conócelas!

Pioneras en ciencia, tecnología y robótica

El equipo de robótica PINK HAWKS, compuesto por 20 talentosas mujeres de preparatoria y profesional de Tecmilenio, ha logrado hazañas extraordinarias que las destacan como un faro de inspiración para las nuevas generaciones. 

No solo son el primer y único equipo mexicano integrado solo por mujeres en la competencia internacional FIRST Robotics Competition desde 2017, sino que también han sido galardonadas en la categoría #She4She 2024 por su incansable labor en acercar la robótica, la ciencia y la tecnología a niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

A través de su taller “Un nuevo camino”, PINK HAWKS han logrado encender la chispa de la pasión por la ingeniería en niñas y adolescentes de Toluca y Atlacomulco, en el Estado de México. Su compromiso con la educación y el empoderamiento femenino las convierte en agentes de cambio que transforman el panorama de la ciencia y la tecnología.

Una de las integrantes, Ana Isabel Zamora, nos comparte que “fue una de las experiencias que más ha cambiado mi vida, aprendí que cuando tienes paciencia y tratas a las personas con tolerancia y respeto, vas a notar un gran cambio en ellas”

Asimismo, Melanie Alondra García nos cuenta que “la verdadera recompensa radica en el cambio que generamos en aquellos a quienes extendemos nuestra mano con sinceridad y empatía, transformando sonrisas en esperanza y aprendizaje en empoderamiento.”

premio mujer tec

Para PINK HAWKS se sienten muy honradas de recibir este premio. “Apoyar a erradicar los paradigmas y los prejuicios que existen ante las mujeres en STEM es nuestra prioridad y nuestra misión número uno. Entonces, al reconocer nuestra labor y que lo estamos haciendo bien, significa mucho para todas nosotras”, finalizó Melanie.

Una líder en la promoción del bienestar integral

Rosalinda Adriana Ballesteros Valdés es egresada de posgrado del Campus Monterrey del Tec de Monterrey y actual directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral (ICBI) de Tecmilenio, es un ejemplo de liderazgo y compromiso con la salud y el bienestar. 

Su destacada trayectoria le ha valido el reconocimiento en la categoría Salud y Bienestar por su impacto internacional en la promoción e implementación de iniciativas, programas e investigación en bienestar integral en los ámbitos educativo, empresarial y social.

La labor de Rosalinda se ha traducido en la creación de programas innovadores como “TecSaludable” y “Empresas saludables”, que han impactado positivamente la vida de miles de personas. Su enfoque holístico del bienestar abarca la salud física, mental, social y financiera, lo que la convierte en una figura inspiradora para quienes buscan construir un mundo más saludable y en bienestar.

Para Rosalinda, “el reconocimiento femenino no solo radica en logros individuales, sino en la capacidad de visibilizar, apoyar y cultivar el bienestar colectivo, inspirando un estándar de equidad y excelencia para todas las generaciones.”

Rosalinda 800x800

Además, la directora del ICBI de Tecmilenio nos comparte que “como mujeres podemos ser astronautas, ser ingenieras (como las chicas que estamos reconociendo PINK HAWKS), ser deportistas de alto rendimiento, ser CEO de empresas, emprendedoras. 

Y cuando tú ves los modelos que hay en los espacios tradicionales como los medios y redes sociales, hay poca representación de las mujeres. Hoy, Premio Mujer Tec permite dar mayor  visibilidad y para mí tener el reconocimiento este año es muy importante”. 

Te invitamos a formar parte de la ceremonia a través de live.tec.mx este 12 de marzo a las 13:00 hrs (CDT), que tiene como propósito reconocer y visibilizar la trayectoria, las aportaciones y el talento de las mujeres en nuestra comunidad universitaria. 

¡No te lo puedes perder!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×