¡En sus marcas, listos, FIRST Robotics Competition!

Por: Ángel Ramírez
febrero 22 2023

Compartir:  

  
time 3 min

FIRST Robotics Competition cada vez está más cerca y nuestros(as) estudiantes se están preparando para demostrar sus habilidades en el diseño y programación durante los torneos regionales que se llevarán a cabo en marzo.

Esta competencia internacional de robots dirigida a jóvenes de preparatoria es parte importante de Tecmilenio porque ayuda a las y los estudiantes a desarrollar diferentes habilidades, como la toma de decisiones y resolución de problemas, siendo parte de un equipo con la misión de construir un robot que tenga la capacidad de desarrollar tareas específicas.

Nuestros 24 equipos representativos ya se están preparando para que el diseño y elaboración de su robot cuente con el uso de energías renovables y así cumplir con el reto CHARGED UP presented by Haas. 

Este año, la convocatoria se enfoca en los desafíos globales actuales, relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número siete de las Naciones Unidas, que busca asegurar el acceso económico, confiable y sostenible de energía para todas y todos. 

Las competencias regionales arrancarán a partir del mes de marzo y tendrán lugar en los siguientes campus del Tec de Monterrey:

  • Campus Monterrey, del 1 al 4 de marzo.
  • Campus Puebla, del 15 al 18 de marzo.
  • Campus Laguna, del 19 al 22 de marzo.

Posteriormente, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de participar en la fase final que se realizará en Houston, Texas, del 19 al 22 de abril.

 

¡Inicia la competencia por construir el mejor robot!

Como ya es tradición, a principios del año se llevó a cabo el Kick off en diversos campus de Tecmilenio, donde los equipos participantes se dieron cita para conocer el reto de este año y recibir los kits con los elementos necesarios para trabajar en el proyecto con el que competirán. 

 

crear robots tecmilenio

 

Fernando López, director de vivencia estudiantil, comenta que para las y los estudiantes “es una gran experiencia recibir estos materiales porque son con los que elaborarán su proyecto. Estudian un video en donde conocen el reto, pero no saben lo que incluyen estos kits hasta que se los entregan, una vez recibidos pueden analizar los componentes electrónicos por su cuenta y comenzar a generar ideas”.

Durante el evento, se contó con la participación de representantes de FIRST México, Grupo Peñoles y General Motors, quienes son grandes aliados en el financiamiento y exportación de los kits para las y los estudiantes.

 

El éxito no se consigue solo

A partir del anuncio del reto de este año, todos los equipos cuentan con seis semanas para dar vida a su idea robótica y que logre cumplir con los requisitos del nuevo objetivo. Para lograrlo, cada grupo tiene la posibilidad de recaudar fondos mediante la venta de algún producto y buscar patrocinios con empresas locales. 

Además, como comenta Fernando López, VIVE busca “apoyar a la dirección de prepa y darles las herramientas necesarias para la gestión de los equipos. También, así como existen los coaches para la parte técnica, buscamos transmitir un conocimiento sobre el manejo de emociones”.

¡En Tecmilenio estamos muy orgullosos y les deseamos mucho éxito a las y los Halcones que participarán este año!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×