FIMPES, la acreditación de calidad que respalda a Tecmilenio

Por: Ángel Ramírez
mayo 04 2023

Compartir:  

  
time 3 min

En Tecmilenio, nuestro compromiso es brindar una educación de calidad, lo cual se ve respaldado por nuestras acreditaciones y rankings, obtenidos gracias a la colaboración con aliados estratégicos como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Esta acreditación es una muestra de nuestro compromiso con la calidad académica y la formación de líderes positivos capaces de enfrentar los retos del mundo actual.

¿Qué es FIMPES y la importancia de su acreditación?

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) se encarga de supervisar el nivel educativo y verificar la calidad de cada una de las instituciones particulares de educación superior, con el propósito de contribuir a elevar la calidad educativa y servir a México.

FIMPES agrupa 114 Instituciones con más de 800 mil inscritos, donde Tecmilenio representa aproximadamente el 5% de estos estudiantes.  

Formar parte de FIMPES acredita a las instituciones y asegura que cumplen con altos estándares en cuanto a la oferta educativa, como programas y servicios educativos de calidad. 

También facilita el reconocimiento de títulos universitarios porque permite que sean reconocidos a nivel nacional e internacional, además del acceso a programas de posgrado, intercambios académicos y empleo, tanto en empresas como organizaciones.

Esta acreditación es un proceso que implica una evaluación rigurosa y periódica de la universidad en cuanto a su calidad educativa. Fomentando un compromiso con la mejora continua y la excelencia académica por parte de la universidad.

Tecmilenio renueva acreditación con FIMPES

El pasado 21 de abril de 2023, en la LVXXXIV Asamblea General de FIMPES, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla, se llevó a cabo una serie de conferencias y paneles de discusión en torno al tema "Crecer en la paz: el papel de las universidades en la reconstrucción social". En este importante evento, recibimos por segunda ocasión nuestra acreditación con FIMPES.

Esto representa un gran logro para Tecmilenio, ya que es una muestra de nuestro compromiso con la calidad académica y la excelencia educativa.

“Nos enorgullece recibir esta acreditación por parte de FIMPES. Continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros(as) estudiantes una educación de calidad y formar líderes capaces de afrontar con éxito su futuro profesional”, compartió Maricarmen Arellano, líder del área sellos de confianza de Tecmilenio.

Fimpes1

Recuerda que la educación de calidad es la herramienta más poderosa para cambiar al mundo. Si deseas conocer más sobre nuestras acreditaciones, te invitamos a consultar nuestra acreditación con FIMPES aquí.

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×