Estudiante de Tecmilenio deja huella con su nuevo libro

Por: Tecmilenio
junio 12 2023

Compartir:  

  
time 4 min

Tamara Becerril Aranda es una talentosa joven de 16 años y ya está causando sensación en el mundo de la literatura con su libro “Yo el monstruo que la mafia creó”. Tamara es estudiante de Prepa Tecmilenio Querétaro y se destaca como una prometedora escritora que ha cautivado a las y los lectores con su creatividad y pasión por las letras.

El primer guion de su vida, la literatura


Desde los 6 años, Tamara era diferente a las demás niñas, tenía unas muñecas llamadas Monster High y un par de papel y crayolas donde antes de comenzar a jugar destinaba unos minutos a escribir un guion de qué papel interpretaría cada una. 

Al pasar el tiempo, comenzó a escribir cuentos pequeños, “empecé a generar cuentos un poco más detallados en papel, que tengo hasta la fecha como recuerdo, pero son como los inicios y pasitos de bebé” dijo Tamara.

DSCN6084 (1)-2

Años más tarde, y al ser influenciada por su padre, quien le mostraba libros interesantes, se sumergió en obras como "Don Quijote de la Mancha" y "El laberinto de la soledad", así nació su amor por la lectura. 

A medida que crecía, Tamara comenzó a crear personajes y tramas propias, lo que la llevó a desarrollar su historia principal, “Yo el monstruo que la mafia creó”.

Inspiración de una joven escritora, el primer libro

Cuando platicamos con ella sobre de dónde venían las ideas para su primer libro, la estudiante contó que de las canciones de Feeling good de Michael Bublé y Play with fire  de Sam Tinnesz. “Estas canciones dieron vida al protagonista y al mundo de la mafia yakuza en Japón, un tema poco explorado en la literatura y el cine”.

Con un propósito claro y sin experiencia previa en algún concurso de literatura, Tamara se dedicó a escribir “Yo el monstruo que la mafia creó” y publicarlo en una plataforma llamada Wattpad, donde rápidamente ganó popularidad. 

Su historia fue seleccionada para los “Los Premios Watty”, en la categoría +14, donde se ubicó en el puesto 53 de entre más de 18 mil historias inscritas, lo que la motivó a creer en su potencial y subir su libro en la plataforma de Amazon.  

Determinada a llevar su libro más allá del ámbito digital, Tamara se embarcó en el proceso de buscar una editorial que lo publicara en formato físico. Realizó exhaustivas revisiones y ediciones para perfeccionar su obra, corrigiendo errores ortográficos y puliendo detalles. Aunque no contó con un editor profesional, recibió valiosos consejos de sus maestros de secundaria, quienes la apoyaron en el proceso de edición. 

"Hice varias versiones de este libro y hay fácil unas 35 ediciones diferentes con diferentes cosas que se fueron cambiando, llegando a hacer lo que hoy es”.

Tecmilenio impulsa a la joven escritora

El apoyo de Tecmilenio también ha sido fundamental en el camino de Tamara. Comenta que Karla Valeria Arguello, su coordinadora, le ha brindado asistencia en presentaciones y publicaciones, ayudándola a generar oportunidades para dar a conocer su libro.

Además, se le brindó el espacio y las instalaciones necesarias para realizar una exitosa presentación en la biblioteca de Tecmilenio Querétaro

Tamara sueña en grande y anhela convertirse en una reconocida autora. Aunque es muy joven, su talento y dedicación son evidentes en cada página de "Yo el monstruo que la mafia creó", la historia de un chico que fue criado como un hijo del magnate de la mafia japonesa (los Yakuza), lo que le llevará a vivir una historia complicada y llena de caminos difíciles al enfrentarse a amigos, familia, aliados, enemigos y sobre todo, a él mismo.  

En Prepa Tecmilenio estamos muy orgullosos de Tamara, y queremos que siga viviendo su Propósito de Vida. Actualmente, puedes leer y adquirir el libro físicamente por la plataforma Amazon, por lo que te invitamos a apoyar a esta joven escritora. 

Image (3)

¡Aquí puedes adquirirlo!


Y recuerda, define quién eres. ¡Está en ti!

 

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×