Ejes que impulsan el ser creativo para vivir en bienestar

Por: Carlos Ortega
octubre 19 2022

Compartir:  

  
time 2 min

Cuando hablamos de ser creativos pensamos en esa capacidad para crear nuevas ideas con un propósito determinado, pero para lograrlo es necesario vivir en un estado de bienestar. 

Para Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense, son necesarios cinco elementos para desarrollar un sistema de bienestar; la emoción positiva, el compromiso, sentido, las relaciones positivas y el logro. 

En este sentido, debemos considerar algunos elementos adicionales para llegar a ser creativos y lograr nuestro Propósito de Vida. En el siguiente artículo, te damos algunos consejos para alcanzarlo. 

 

3 ejes que impulsan la creatividad y te ayudan a vivir en bienestar

Cuando se reflexiona sobre cómo impacta la creatividad como un valor para inspirarte y ser feliz, el creador de contenidos y conferencista mexicano Roberto Mtz., habla más a detalle de esto en su libro Creativo: 100 consejos para vivir de tu arte, donde el proceso de una vida creativa; es decir, los pasos que siguen las personas para desarrollar su arte, se basa en tres ejes: la inspiración, la creación y la reflexión.  

 

1. La inspiración 

En este momento como creativo careces de inspiración y debes generar un compromiso al llenar tu cabeza de nuevo material. Esto quiere decir, hacer una lluvia de ideas y consumir arte que te guste o no, para que te ayude a definir el qué vas a desarrollar.

 

2. La creación 

Aquí es donde debes de comenzar a construir todas las ideas en un solo lienzo. Lo más complicado, según Roberto Mtz., es el “acto de vomitar”, que se refiere a buscar dentro de tus entrañas y encontrar tu propia voz, a pesar de que el cuerpo se niegue a hacerlo. Pasar de definir una idea a generar tu primer boceto. 

 

3. La reflexión 

Es un proceso donde consolidas todo lo aprendido y te ayuda a generar nuevas ideas con menor dificultad. Aquí es donde nace la razón de ser de tu obra: la propuesta. Es lo que deseas transmitir hacia los demás.  

 

Por ello, es importante que definas un Propósito de Vida dentro de este proceso, es decir, lo que da sentido a tu vida al poner tus dones y talentos al servicio de los demás. Todo esto en  un estado de bienestar y felicidad.

Recuerda que entre más fácil puedas explicar tu concepto creativo y propuesta, tendrás más éxito en el desarrollo de tu obra. 

 

Roberto Mtz

 

Si eres todo un creativo y deseas saber más sobre cómo construir un Propósito de Vida para lograr tu bienestar, te invitamos a escuchar a Roberto Mtz. en nuestro Trending Zone este 20 de octubre en el marco de nuestro 20 aniversario y durante el evento de Wellbeing 360. 

Conoce más de Wellbeing 360 aquí

tecmilenio-bg-cta

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.

Horario de atención

Horario de atención

L - V 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

Uno de nuestros asesores te atenderá.

ZOOM
Correo Electrónico

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros

×

¿Tienes dudas?

Ingresa a nuestra sala virtual y resuelve tus dudas de admisiones al instante.
Horario de atención de Lunes a Viernes 9:00 AM a 6:30 PM y Sábados 9:00 AM a 1:00 PM

×

Suscríbete al
Tecmiblog

Recibe nuestras últimas noticias y mantente al día con nuestros contenidos.

×